fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

«20 Years in the Desert»: Coachella estrena documental

195views

Uno de los festivales más importantes en la faz de la tierra cumple dos décadas. Coachella revolucionó el término “Presentación en vivo”. En 1993, Pearl Jam tuvo problemas para dar su concierto en L.A. por lo que terminó tocando en el Polo Club Empire de Indio, California.

Fue ahí cuando Paul Tollett, un promotor de conciertos, comenzó a conseguir artistas de diferentes géneros musicales: pop, rock, indie, hip hop, electrónica y aunque en la primera edición no le fue tan bien como se esperaba, más tarde cambió la historia.

Desde entonces, Empire Polo Club se ha convertido en la sede oficial de este festival de música que desde 1999 comenzó a crecer y popularizarse rápidamente.

El éxito de este experimento musical se debe principalmente a dos factores. número uno; Los artistas que se han presentado a lo largo de estas dos décadas. Entre los que podemos encontrar nombres como: Rage Against The Machine, Post Malone, Daft Punk, Blur, Radiohead, Oasis, Depeche Mode, inclusive hasta Madonna. Sin duda alguna los carteles de cada edición son motivo suficiente para que la respuesta del público año tras año sea de lo más favorable.

Y numero dos: La experiencia de un festival en el desierto. Un propósito primordial de estos eventos es aislarnos un fin de semana de todo aquello que nos acongoja y nos agobia, que mejor lugar para olvidarse de todo que estando en medio de la nada, en donde no te preocupas por otra cosa más que divertirte y escuchar a tus bandas favoritas; Eso sin mencionar que el lugar cuenta con zona de camping, que lo hace aún más cómodo para los miles de asistentes que visitan California cada año.

Para celebrar este 20 aniversario Youtube Originals anunció su asociación con el festival para lanzar el documental Coachella: 20 Years in the Desert.

El anuncio llegó poco después de la revelación del cartel 2020 del festival, y su fecha de estreno original iba a ser el 10 de abril… pero claro, ante la postergación del festival, esta transmisión llegará hasta los fines de semana del 9 y 16 de octubre.

Como parte de las campañas de quedarse en casa por el coronavirus, el festival lanzó el hashtag #Couchella, una invitación para disfrutar este nuevo documental desde la comodidad de tu sofá.

Material exclusivo, detrás de cámaras, entrevistas con los artistas que se han presentado en ediciones anteriores, anécdotas, y el como fue evolucionando poco a poco este monstruo son algunas de las cosas que encontraremos en este documental, que promete ser uno de los más vistos en el 2020.

Leave a Response