
Después de dos años de ausencia, la banda irlandesa estrena este tema como un grito de paz.
Tuvo que pasar un tiempo para que U2 diera señales de nueva música, después de dos años, nos sorprenden con ‘Ahimsa’, una canción de carácter pacifico, como ya ha hecho antes la banda autora de ‘With Or Without You’. ‘Ahimsa’ es la palabra sánscrita para no violencia.
“Algunas veces tenemos que recordarle a la gente lo que es el amor, acerca del ahimsa. Requiere mucho valor ser no violento y no predicar con violencia” dijo A.R Rhaman en una entrevista con Rolling Stone India.

Para el tema, U2 colaboró con A.R Raman, productor y compositor indio, y fue producido por Duncan Stewart. En el tema también participan Khtija y Raheema, hijas de Raman.
Tenemos que participar activamente en nuestra democracia para preservarla y mostrarle a la gente cómo nos sentimos y qué nos importa. Llegamos como estudiantes a la fuente de inspiración.
Eso es Ahimsa, no violencia. India nos dio esto, el mayor regalo para el mundo. Es más poderoso que la energía nuclear, los ejércitos, las armadas, el Imperio Británico. Es el poder mismo. Y nunca ha sido más importante “ dijo bono. Estaremos al pendiente del regreso de esta gran banda.





