
Alcest regresa a México luego de una larga espera para visitar las ciudades más importantes de nuestro país como parte de su tour mundial.
La banda francesa, Alcest volverá a nuestro país para presentarse en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
A 5 años desde su primera presentación en Monterrey, ALCEST estará de vuelta en suelo regio para darnos una cátedra de Post-Metal / Shoegaze, estilos musicales en los que ha impuesto su autoridad esta grandiosa banda de origen francés.
En el 2022 publicaron algunos sencillos y se dice que ese material puede ser parte del siguiente disco sucesor de «Spiritual Instinct» del 2019.
El frontman y multi-instrumentista Neige, acompañado por su bandmate Winterhalter en la batería, nos envolverán en una atmósfera musical de completa eufonía gracias a sus composiciones dotadas de una melodía magistral y cautivarte, siendo este uno de los aspectos más impresionantes de la carrera de Alcest: la rapidez con la que han establecido un sonido que resulta reconocible al instante.
Su género, también llamado con el término genérico de post-black, el blackgaze consiste en mezclar los gritos, guitarras intensas y baterías veloces del metal negro, con las melodías tristes, voces dulces y líricas más introspectivas del shoegaze. Dando como resultado un sonido violento pero melancólico y mucho más accesible que el black tradicional.
De Francia para México, Alcest regresa a partir cabezas
Si no habías escuchado acerca de este género, te contamos su significado: ‘mirarse los zapatos’ (‘shoe’ = zapato + ‘gaze’ = mirar fijamente), debido a que en cada presentación en vivo los músicos de las primeras bandas que tocaban este estilo, como parte de su performance, tocaban mirando para abajo viéndose los zapatos, en lugar de privilegiar el contacto visual con el público.
Esta gira del duo francés será para promocionar su último álbum ‘Spiritual Instinct’ lanzado en 2019, siendo el primer disco editado por Nuclear Blast el cual fusiona los aspectos pesados y livianos de la banda, haciendo que suene más oscuro que la mayoría de sus predecesores.
Ya con 15 años de trayectoria y 6 álbumes bajo el brazo, Alcest representa una experiencia sonora única que toda persona debe escuchar en vivo por lo menos una vez en su vida.