
La banda de Post-Black Metal francés Alcest, trajo a a México su gira ‘Spiritual Instinct’ en icónico recinto del metal, ‘Circo Volador’.
Después de varios años de ausencia en nuestro país, la banda francesa Alcest volvió a la Ciudad de México para dar un show en el Circo Volador, acompañado de bandas como Fake Designers y The Advent Equation, bandas que se encargaron de darle paso al poderío de Blackgaze del grupo europeo.
Los asistentes comenzaron a llegar desde las 19:00 horas al Circo Volador, para poder tomar un buen lugar y escuchar a las bandas teloneras, ambas tocaron alrededor de 40 minutos y nos trajeron propuestas demasiado buenas como para encender al público e irlo preparando para lo que se avecinaba.
El reloj marco las 21:20 horas, la hora prometida por los organizadores para ver a Alcest hacer su acto, la música acompañada por coros angelicales que presagiaban la llegada de la banda.
Échale Ojo ➡️ Lollapalooza Chile: Un Viernes De Adolescentes Al Debe
¡Marchemos Hijos Del Metal!
Solo pasaron 5 minutos de demora para ver poco a poco salir a los integrantes de Alcest, de inmediato, el escenario de vistió de un color amarillo y azul muy íntimo que dibujaba unas auras alrededor de alcest muy bonitas y llamativas.
‘Les Jardins De Minuit’ fue la elegida para abrir el concierto, y con un público sin vacilar, comenzaron a resonar sobre las paredes del Circo Volador los cantos y gritos de emoción de los fans de la banda. El sonido sonaba muy limpio y el público estaba por demás dispuesto a disfrutar y entregarse a la banda en cada una de las canciones.
En varias partes del concierto la gente se unia para levantar las manos y gritar ‘¡Heeey heeey!’ al unísono, gesto que la banda de post Black recibió con mucho cariño tocando ‘Sapphire’ de una forma que se percibió muy emocional.
Échale Ojo ➡️Cut Copy Hizo Arder El Pabellón Oeste Del Palacio De Los Deportes
- ‘Muchas gracias México por venir está noche. Estamos muy felices de venir después de varios años. Desde todo esto del Covid. Espero sea una gran noche‘ fueron algunas palabras que Neige, vocalista de la banda dio a todo el público antes de comenzar ‘Souvenirs D’un Autre Monde’.
Sonó ‘Autre Temps’ y todo seguía siendo mágico para todos los ahí presentes por el excelente juego de luces, sonido trabajo de la banda. Pero la banda tomo el micrófono una última.
‘¡Muchas gracias a todos, esto ha sido todo… Tal vez…!’
La banda poco a poco salió del escenario despidiéndose de lo que aparentaba ser el final. Los coros del público capitalino con el típico ‘Oee 0ee’ mexicano pidiendo más de la actuación de alcest. La banda regreso haciendo señales de abrazos y cariño al público para tocar dos últimas canciones ‘Kodama’ y ‘Delivrance”’.
Canciones que lograron una vez más a todo el público haciéndolos cantar y saltar con el corazón en cada uno de los versos de la banda.
Échale Ojo ➡️ Austin TV No Olvidó Decir Adiós: ¡Vuelve A La CDMX!
El final en esta ocasión ya había llegado, y con un simple ‘¡Gracias México!’, Alcest dejó el escenario. Dejándonos con una muy buena postal del evento, y enseñándonos que para demostrar pasión y cariño por el público no solo son palabras, si no pasión y respeto al momento de tocar y subirse a un escenario.