fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Baterista de Iron Maiden, Nicko McBrian, revela su diagnóstico de cáncer

baterista-iron-maiden-nicko-mcbrian-revela-diagnostico-cancer-2020-lacarteleramx

El baterista de Iron Maiden, Nicko McBrian, reveló que desde 2020 padece de cáncer de laringe y que actualmente está bajo tratamiento. A pesar de su diagnóstico el músico concluyó la gira de Iron Maiden que sostuvo durante este año. 

McBrian reveló lo anterior durante una entrevista para la Universidad de Miami, donde detalló que en 2019 comenzó a notar cambios en su voz, por lo que decidió atenderse con un médico, pues no encontraba explicación en su padecimiento. 

Échale ojo ➡️ Ambient 23; Moby anuncia su próximo disco de estudio

Nicko McBrian revela diagnostico de cancer

Cuando estas recostado en una habitación tranquila y tienes un resfriado, al hablar y oír tu voz en tu cabeza, te escuchas diferente. Eso me sucedió a mi, reveló el baterista. 

Nicko McBrian abundó que en los conciertos de Iron Maiden solía gritar en medio de cada canción mientras tocaba su instrumento, sin embargo ello lo llevó a escuchar distinta su voz en cada show que daba. 

No tenía ningún resfriado ni ningún síntoma de alguna enfermedad en absoluto. Luego empecé a sentir que estaba carraspeando más cuando tenía alguna conversación, de modo que decidí llamar a mi médico, explicó. 

Una vez que tuvo contacto con el medio, se le realizó una endoscopia que dio como resultado positivo a cáncer de laringe. McBrain aseguro que la enfermedad se detectó de forma óptima, por lo que puede ser erradicada de su cuerpo. 

baterista-iron-maiden-nicko-mcbrian-revela-diagnostico-cancer-2020-2-lacarteleramx

Luego de su diagnóstico, el baterista hizo un llamado a todos sus fans para que, en caso de sentir síntomas similares (que cambien el tono de su voz), inmediatamente visiten al médico. 

A quien esté sintiendo que hay algo diferente con su voz, le aconsejo que se mande a revisar y no lo ignore. Yo fui afortunado al hallarlo en las primeras etapas.

Actualmente Nicko McBrian se somete a terapias para continuar con su tratamiento contra el cáncer de laringe

Iron Maiden en Mexico

A pesar de su diagnóstico en 2020, el baterista y el resto de músicos de Iron Maiden continuaron con la gira The Legacy of the Beast, promocional de su último disco Senjutsu

Esta gira visitó México durante el pasado 7 de septiembre en el Foro Sol. Aqui Iron Maiden logró conectar con su público mexicano debido a los grandes clásicos de la banda que interpretó en el show

Leave a Response