
Mediante la productora independiente 777 Music, el músico manifestó la salida de Wachito Rico, álbum que reanuda su carrera musical desde el 2018.
Junto con este comunicado debutó dos de sus nuevos records: “hey girl” y “I just wanna go home”, paralelamente, el cantante noruego tiene pensado al 23 de octubre como fecha para lanzar su álbum.
«Wachito Rico» supone su continuación en el escenario después de «Soy Pablo», a pesar que durante en 2019 tuvo una actualización al presentar “Never Cared” en compañía con Jimi Somewhere.
Hoy en día, Boy Pablo declara que sus nuevas canciones se compusieron hace tiempo, pero por causa del confinamiento la producción fue pospuesta.
Recordando tracks con la misma narrativa
Continuando con su sello característico, “hey girl” narra el enamoramiento juvenil de un muchacho quién se ve entorpecido por los nervios y miedo al rechazo de una chica.
No obstante, su destino culmina valientemente al sacudirse cualquier pena atreviéndose a hablarle, recordando tracks con la misma narrativa como “Dance Baby!” o “ur phone”, dos clásicos dentro su repertorio.
Mientras que “I just wanna go home”, además de ser grabada en colaboración de su amiga de la preparatoria, conserva una temática diferente, describiendo los temores de la madurez al relatar el temor que alguien experimenta al darse cuenta que la vida de adulto conlleva una serie de responsabilidades complejas.
Muy a menudo los artistas conmemoran este hecho al escribir cortes como “I Don’t wanna Grow Up” de The Ramones, “El Beach Boy” de Fenómeno Fuzz o “Viejo” de Passeig expresando su incertidumbre por un futuro problemático.
Nicolás Pablo Rivera Muñoz (su nombre real), de nacionalidad noruega con ascendencia chilena comenzó su trayecto artístico como Boy Pablo a la edad de 17 años, siendo uno de los pioneros del bedroom pop, género caracterizado por realizarse en una habitación en compañía de sintetizadores riffs distorsionados y líricas desenfadadas relatando desamores como las angustias cotidianas.
El bedroom pop supone gran relevancia dentro del espectáculo musical, pues ejemplifica que la calidad no se obtiene a través de un contrato con alguna disquera renombrada, sino que se puede componer una gran pieza con una simple computadora.
Artistas como Mac DeMarco, Frankie Cosmos, VACATIONS y Clairo han servido de modelos bedroom que fueron catapultados al campo internacional.