
En medio de una gran ovación fue como se presentó Enrique Bunbury ante el público tapatío en su segunda noche en el Auditorio Telmex, recinto que repitió sold out en ambas fechas.
Fue así como el español reclamó su escenario con gran puntualidad, la cual sorprendió a las personas que se encontraban en los accesos y filas de comida, sin embargo, eso no fue impedimento para que rápidamente ubicaran sus asientos que poca falta hicieron para disfrutar al originario de Zaragoza.
La canción elegida para arrancar el Ex Tour, gira que lo ha llevado a siete ciudades de la república, fue La ceremonia de la confusión, tema que de inmediato puso de pie a los más de 8 mil asistentes.
El repertorio continuó sin pausas con La actitud correcta y Porque las cosas cambian, fue hasta entonces cuando el músico dedicó unas frases a sus fervientes fanáticos.
“Buenas noches Guadalajara, muchas gracias. Estamos estrenando disco y venimos a presentarlo con ustedes pero también queremos hacerles un pequeño viaje a lo largo de todas las épocas y esperamos que sea de su agrado” fueron las palabras con las que Bunbury estrechó lazos con el abarrotado inmueble.
Entre cada silencio del artista, las miles de almas presentes ovacionaron su presencia con porras. ¡Enrique, Enrique! gritaron todos sincronizados a su ídolo quien ese momento se preparaba para entonarle a Los inmortales la cual le dio paso a El anzuelo, Parecemos tontos y El rescate.
Un público encantado vitoreó cada acción del cantante quien de su parte ofreció un completo recorrido por sus temas más queridos con versiones apegadas a su versión original. Así sucedió con Héroe de leyenda, tema que recordó viejos tiempos con Héroes del silencio.
Pasaron alrededor de cien minutos cuando Enrique se despidió y desvaneció en medio de una columna de humo, sin embargo, ante el clamor de los tapatíos el español regresó heroico con un épico encore que resaltó por la interpretación de Infinito, Si y la emblemática Lady Blue.
El show concluyó exacto a las dos horas desde su comienzo con La Constante, tema que se desprende de su más reciente producción Expectativas, título que hizo honor a las superadas los pasados días en perla tapatía.
Corresponsales en Guadalajara
Ph: Francisco Mtz/Aloha Studio