
Y en noticias de la Edad Media…
La legendaria banda brasileña de metal (si no conoces a Sepultura puedes pasar al segundo párrafo escrito por el Tío Pacheco para luego regresar aquí) se vio obligada a cancelar el show del 28 de abril en la ciudad de Beirut, Líbano tras ser considerados “adoradores del diablo” y acusarlos de “humillar el cristianismo” esto dicho por los oficiales de migración al negarles su visa y así negarles la entrada a dicho país de Medio Oriente.

Sepultura, Sepultura, Sepultura… Justamente en mi oficina mi colega y compadre se animó a tatuarse o rayarse (por primera vez) la mítica “S de huesitos”, logo que caracteriza a la banda.
Platicando con él me contó las muchas veces que fue a verlos en sus visitas a México incluso llegaron a tocar en Tlalnepantla, Estado de Mordor (México). Y por ese tipo de conciertos y el sonido que los caracteriza los ha convertido en una banda de culto del Metal.
Sus letras ya están escritas en oro y pasaran por siempre a la historia; formados en los 80´s en Brasil con Max Cavalera en las voces y guitarra, su hermano Igor Cavalera en la batería, Paulo Jr. en el bajo y Jairo T. como primera guitarra.
Editando su primer disco en 1986 llamado «Morvid Visions» puedes entrarle a «Troops of Doom» con esas letras te darás cuenta que son canciones con odio al sistema a la sociedad, protesta contra el sistema, ¿Y es que no se trata de eso el metal?
En 1993 lanza el disco que los llevaría al éxito total Chaos A.D firmado por el el de sello Epic y co-producido por Roadrunner Records. Creaciones tan propias como ‘Refuse/Resist’ y ‘Territory’ comprometían a la banda dentro de un espectro social, resaltando la problemática de su propio país, Brasil.

El video de Territory se grabó en Israel y Palestina, tomas de la banda en sitios emblemáticos como el Mar Muerto, mezclado con imágenes que evocan el eterno conflicto entre Israel y Palestina los a segregado de tocar en este mitico país y así callar las voces de muchos de sus fans en esas tierras.





