fbpx
La ÚltimaNoticias

Con 10 fechas en México Deep Purple vuelve para su gira de despedida

116views

Con una serie de 10 presentaciones a lo largo de nuestro país en ciudades como Tijuana, Chihuahua, Monterrey, San Luis Potosí, Guanajuato, Guadalajara, Ciudad de México, Mérida y Cancún, la banda británica de rock Deep Purple,  vendrá como parte de su gira para celebrar 50 años de formación y que marca su despedida de los escenarios del 3 al 24 de noviembre de este año con el espectáculo «The long goodbye» . Ian Gillan, Roger Glover, Steve Morse y Don Airey serán acompañados durante sus presentaciones por un par de invitados especiales.

«Algo que realmente me interesa saber es cómo son vistos en otras partes del mundo. Para los fans en América, Deep Purple es conocido como una banda de rock a la que, ciertamente, la gente ama y respeta, pero en otras partes del mundo ellos representan mucho más para las personas, especialmente en Europa, el reconocimiento es general, tanto por parte del público como de otras bandas”, expresó el periodista Eddie Trunk, conocido por conducir el programa de televisión That Metal Show, transmitido por VH1, previo a la videoconferencia que se tendría con el  vocalista Ian Gillan.

Ya enlazados vía Skype, Guillan, explicó que más que nostalgia sienten alegría de estar en la celebración por todo lo que han hecho en más de 50 años. «Los fans mexicanos son de los mejores en el mundo. No hay diferencia entre audiencias excepto el lenguaje. Nosotros queremos hacer lo mejor que podamos en estos conciertos, así de simple. El público mexicano es especial” expresó desde Michigan.

«The long goodbye» tour ha llevado a Ian Gillan, Roger Glover, Steve Morse y Don Airey a presentarse en varias ciudades de Europa, Estados Unidos y Canadá, por lo que México no podía quedarse atrás. «No estábamos conscientes de que se iba a grabar este tour, fue algo inesperado; realmente amamos lo que hacemos, es increíble pasar una noche ofreciendo a nuestros fans lo que les gusta, que es la música» dijo acompañado de Ian Paice y Roger Glover.

Confesaron sentirse muy emocionados de volver a México, donde realiza­rán una decena de shows, por lo que los británicos permanecerán duran­te todo noviembre en el país. “Ya veremos qué pasa después de la gira tanto como banda y también en el ámbi­to de lo personal”.

Deep Purple visitará nueve ciudades de México para diez conciertos en el mes de noviembre, comenzando el día 3 en Tijuana, el 7 en Chihuahua, el día 9 en Monterrey, el 11 en San Luis Potosí, el 13 en León, el 15 en Guadalajara, el 17 en la Ciudad de México, el 21 en Mérida y el 23 y 24 en Cancún.

Leave a Response