
Luego de finalizar la gira «Apocalipsis Zombi» y pisar escenarios como Festival de Música Pal Norte y El Plaza Condesa, el Cuarteto de Nos presentaron “Punta Cana” el cual formará parte del nuevo proyecto musical que será lanzado el mes de agosto, un sencillo que no representa necesariamente al resto del disco, porque cualquiera de los nueve tracks que lo componen podría haber sido la primera canción en llegar a los oídos del público, además este material une los talentos de Héctor Castillo, Eduardo Cabra, Juan Campodónico y Camilo Lara.

«Veníamos de un disco que era el «Apocalipsis Zombie», un disco bastante conceptual y con títulos fuertes, pero con la idea de querer siempre hacer algo distinto es por eso que me gusta siempre terminar las giras del disco anterior para ver la reacción de la gente y es así que en vez de hacer un disco con un «hilo conductor» mejor hacer un disco con canciones que me vengan a la cabeza» comentó en entrevista para La Cartelera MX, Roberto Musso, vocalista de la agrupación.

“Punta Cana” hace una crítica al consumismo, pero también a la falta de transparencia y el poco esfuerzo de algunas personas. Musso se liberó de ciertas presiones y dejo fluir, lo que concluyó en canciones totalmente disímiles. El siguiente paso fue tener distintas miradas para este conjunto heterogéneo de temas.
«Quería un poco de libertad para no autoexigirme, en hacer un tema radiable, un tema de hit que todo mundo cante… Es un poco de los secretos del porque estamos en la escena aún, si encuentras un mecanismo que te fue redituable y te sentiste cómodo esta bien, pero el hacer con varios productores que tuvieran la oportunidad de escoger el estilo para hacer bien su trabajo es una forma de hacerlas únicas, tiene la contra de que no tiene la representatividad de la banda, pero es bueno experimentar» agregó.
«Quisimos que cada canción tuviera ese productor que la adoptara, y la primera reacción fue un ‘Sí’ era una especie de casting que nunca dijeron ‘No’. Las canciones del disco van a llamar la atención y el primer sencillo es ‘Punta Cana’ un balneario en República Dominicana, y es una temática en la que un hombre va a ese lugar y que es envidiado por algunos, la verdad el tema no te dice nada pero el contenido dice mucho, el tema es uno de los que escribió Camilo Lara» finalizó.





