fbpx
EntrevistasNoticiasslider

Cozy Estrena En México ‘En Alta’, Su Álbum Debut

El productor y músico de origen venezolano Cozy, se encuentra en nuestro país para promocionar ‘En Alta’, producción discográfica que marca su debut en esta industria como cantante.

Cozy

Los Beneficios Musicales De La Pandemia

Este 2023 nos ha sorprendido con buenas y nuevas propuestas. Tal parece que la pandemia, nos dio una nueva ventana para ser más creativos y explotar algunos talentos desconocidos o de los cuales se han tenido ganas de saber qué tan buenos somos.

Así es el caso de Cozy, productor y músico venezolano que este 2023 decidió acercarse más a la industria musical al incursionar como cantante y para ello, nos muestra ‘En Alta’, producción discográfica compuesta por 10 temas, mismos que combinan diversos sentimientos del venezolano, con un toque urbano, pero no sólo es hablar del género, es hablar de las historias de la ciudad que también constriñe a Cozy.

Échale Ojo ➡️Daoko; Un Encuentro Único con la Sensación Japonesa del Rap y la Música Electrónica

Cozy

  • ‘Estoy contento de presentar este material, es un retrato de lo que la pandemia nos dejó al poder explotar cada sentimiento de manera íntima, de manera propia, durante el proceso, las historias hiladas, que se convirtieron en situaciones muy adecuadas para cualquier ciudad. El realizar este disco no sólo fue el explorar un deseo de ser intérprete de mis propios temas, es el de poder descubrirme en muchos aspectos de mi persona’ comentó Cozy en entrevista con La Cartelera Mx.

Échale Ojo ➡️Little Jesus Realiza Con Localidades Agotadas Su Primer Auditorio Nacional

‘Queremos Organizar Un Show’

Con temas que van del amor al desamor, historias que involucran lugares, sucesos y mucho sentimiento, Cozy expresó lo importante que ha sido este material, ya que era una meta terminarlo para presentarlo en Méxco, una de las plataformas musicales más importantes en este continente, ya que asegura que, el público mexicano es el más entregado.

  • ‘Conecta mucho con lo que son los sentimientos, porque a veces, si conocemos los sentimientos que tienen las relaciones generales cuando se rompen, son cosas que la gente no dice pero se siente identificada, y esto es prácticamente una ayuda con mi música… Me encanta que este primer álbum se dé en México, ya que queremos organizar un show, porque es algo que los mexicanos deben escuchar primero, ya que es el público que más se entrega y abraza las canciones’.

Échale Ojo ➡️La Vela Puerca: Una Noche Épica De Rock Uruguayo Llega A La CDMX

La Sensualidad Como Inspiración

‘En Alta’, es un álbum lleno de influencias en las fiestas y lugares en los que Cozy sintió hacer un viaje sonoro que se dio en México, Colombia y su natal Venezuela. son, momentos que no se olvidan, ni la música que sonaba en aquél momento», completa el cantante.

  • ‘Antes del reggaetón, yo no lo escuchaba, hasta que un amigo me invitó a una rumba y fue mi primer contacto con el género, ahí conocí esa cultura, vi como bailaban, la forma sensual que estaba presente y veía como alguien se acercaba y con ese ritmo terminaba besándose con su conquista, justo este material se basa en las historias de ciudad’

Échale Ojo ➡️Emmanuel y Mijares: Un Concierto Inolvidable en el Auditorio Nacional de la CDMX

  • ‘Las canciones no están hiladas pero si tienen una conexión, el ambiente en el que se hacen las canciones es el principal responsable, todas las letras son inspiradas en muchas situaciones, esto no sólo lo vivo como artista, lo vivimos todos. El estar encerrado es tener una intimidad contigo mismo, te conoces de una forma distinta  a la que crees’

El interés musical del Cozy es innato, desde pequeño formó parte de los grupos musicales de la comunidad religiosa de sus padres para luego dar un salto a la interpretación sinfónica. Con el paso del tiempo y las vivencias en su barrio, el cantautor creó su propia identidad musical, la cual lo llevó a los sonidos urbanos.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'