fbpx
La ÚltimaNoticias

Dante Spinetta presenta «Soltar»

Lejos del lugar común y cerca de sus propias vivencias, Dante Spinetta confirma el gran momento artístico que está viviendo con “Soltar”, la nueva canción de Puñal, su más reciente disco. Vulnerable pero consciente del peso propio en cada palabra, el artista consigue aquí una perfecta comunión de melodía, letra y cadencia, dejando ver una faceta íntima y poco explorada.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La experiencia de Soltar incluye un videoclip que creado como vehículo para completar la experiencia que propone Dante y en el que participa su novia, la actriz Cala Zavaleta, y en cuya creación estuvo muy vinculado el director Hernan Corera.

Nada en el clip es azaroso y los más detallistas encontrarán muchas referencias, desde la fragilidad y belleza de las mariposas, hasta un juego de espejos que, en vez de calma, devuelve desasosiego e intranquilidad. Dante es un torero que arriesgó todo y perdió cuando confiesa: “Soltarte me cuesta la vida”.

La pieza -dirigida por Hernán Corera para la productora cinematográfica Mamá Húngara y que cuenta con la dirección de arte de Magdalena Peralta Antivero y el vestuario de Sol Canievsky- está destinada a volverse uno de los videos del año. Ni meme de Internet ni frase de autoayuda: Soltar es el testimonio genuino y descarnado de un artista que no teme conquistar nuevos territorios.

 

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'