fbpx
La ÚltimaNoticias

«De Iztapalapa a Buenos Aires»: Los Ángeles Azules estrenan disco con colaboraciones

241views

Desde Palito Ortega, hasta Abel Pintos, Ángela Leiva, Marcela Morelo, El Polaco, Soledad, Vicentico, Julieta Venegas, Lali Espósito, Jay de la Cueva, Pablo Lescano, la agrupación llega a tierras gauchas para grabar una serie de colaboraciones mismas que quedaron en un disco que lleva por nombre «De Buenos Aires para el Mundo»

“Estos proyectos nos ayudan a ampliarnos más, estamos abriendo nuestro mercado para que los jóvenes puedan conocer y disfrutar la cumbia mexicana y argentina. Antes había muchas personas que se quedaban con un sólo género musical como el pop y el rock y no se daban la oportunidad de conocer a los cumbiancheros» comentó en conferencia virtual Jorge Mejía.

Durante la misma, estuvo acompañado por integrantes de la agrupación, así como algunos participantes de la producción, donde afirmó que esta fusión de géneros sólo acrecenta el cariño por la música.

«Creo que hoy en día ya hay más apertura, ya todos nos conocemos y este tipo de proyectos nos ha ayudado a eso. Se puede decir que actualmente todos los estilos ya nos queremos y estamos en el gusto de la gente porque el panorama ya no es tan cerrado como antes”, afirmó.

El álbum fue grabado en vivo en el famoso Salón Unione e Benevolenza de Buenos Aires, y en sus respectivos videos puede verse a una multitud bailando y celebrando a la banda. Los primeros sencillos suman más de 150 millones de vistas en YouTube.

“No me costó para nada adaptarme a la versión y al ‘mood’ (humor) de Los Angeles Azules, primero porque los escucho desde la adolescencia, segundo porque amén de que yo canto música folclórica y pop en Argentina, escucho cumbia desde que era un niño y la cumbia desde mi punto de vista es parte también del folclore, no solo en Argentina, sino de América Latina toda”, dijo Abel Pintos.

Con este álbum volvieron apostarle a las colaboraciones y a las versiones revitalizadas que podrían encontrar junto a los invitados que participaron en la realización de estas canciones.

Entre los 13 temas que aparecen en «De Buenos Aires Para el Mundo» encontramos los legendarios éxitos del grupo mexicano como “El Listón de tu Pelo”, “Cómo Te Voy a Olvidar” y “Mis Sentimientos”, pero destaca la canción inédita “Acaríñame”, que hicieron con la cantautora Julieta Venegas.

Leave a Response