fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

De mano de la NASA, Brian May estrenará sencillo ‘New Horizons’

47views

El sencillo contará con un mensaje de Stephen Hawking

El guitarrista de la icónica agrupación Queen, Brian May, anunció que lanzará un sencillo tributo a la nave espacial ‘New Horizons‘; éste será su primer track como solista tras 20 años de estar alejado del estudio.

Este miércoles, Brian May, guitarrista de Queen, anunció a través de un comunicado el lanzamiento de su próximo sencillo titulado ‘New Horizons‘, mismo que rendirá homenaje a la nave de la Agencia Espacial que lleva el mismo nombre.

El 1 de enero de 2019 fue la fecha pactada para el lanzamiento del single, mismo día en el que el ‘New Horizonz‘ dará comienzo a su expedición. Esta nave realizará el sobrevuelo más lejano jamás realizado por un artefacto cuando pase por el llamado Ultima Thule, a mil 600 millones de kilómetros de Plutón.

New Horizons’, se consolidó tras la llamada de un científico de la NASA donde pedía al guitarrista su participación musical al momento del inicio del sobrevuelo. Brain May, quien cuenta con un doctorado en astrofísica, accedió y lo compartió a través de su redes sociales.

https://www.instagram.com/p/BrkL6A3HcRN/

En el post, el guitarrista aseguró que para él fue un desafío emocionante ya que logró reunir sus dos más grandes pasiones en el mundo, la astronomía y la música. De igual manera compartió su postura sobre este proyecto:

Me inspiró la idea de que esto es lo más lejos que la mano del hombre ha alcanzado. Será por lejos el objeto más distante que hayamos visto. . . a través de imágenes que la nave especial enviará a la tierra

Después de grabar un total de 15 discos de estudio y 10 álbumes en vivo con Queen, May realizó como solista tres discos, el primero de ellos ‘Star Fleet Project’,’Black to the Light’ el segundo y Another World el tercero.

Leave a Response