
La música chilena siempre nos da de qué hablar por la gran calidad de sus exponentes, tal es el caso de Denise Rosenthal, una cantautora y actriz nacida en Santiago quien con una amplia trayectoria en los medios audiovisuales decidió incursionar en la música desde hace siete años, tiempo que le bastó para convertirse en uno de los actos más representativos y constantes en su país natal.
Anteriormente había participado en la creación de bandas sonoras de los proyectos donde colaboraba, sin embargo en su carrera como solista cuenta con dos álbumes: “Fiesta” (2013) su primera producción de manera independiente y “Cambio de Piel” (2017) bajo el sello de Universal Music Chile, un disco que ayudó a impulsar su carrera como cantautora.
Hace un par de semanas Denise Rosenthal debutó en el Festival de Viña del Mar 2020 uno de los escenarios más importantes de todo Chile. Previo a su participación en dicho espectáculo, la cantautora estrenó un nuevo sencillo titulado “Tiene Sabor”, mismo que hizo vibrar a todo el lugar con su interpretación. Tras una actuación exitosa en la noche de clausura de la Quinta Vergara, se esperaba con ansias la presencia de Denise dentro de Lollapalooza Chile, lamentablemente y ante la emergencia sanitaria actual, dicho festival ha sido cancelado.
Eso que tú tienes tiene sabor
Es difícil encasillar a este nuevo sencillo en un género específico, por momentos se siente como una pieza más urbana pero sin dejar de lado el característico sonido de los ritmos latinos, sin importar el género musical que sea, el verdadero contenido de este tema está depositado en la letra. “Tiene Sabor” principalmente habla del amor propio y sin prejuicios, un camino que todos deben de seguir para autoconocerse y por otro lado también se transmite el mensaje de respeto a la diversidad.
A través de su cuenta de Instagram, la chilena declaró:
Es puro fuego, un himno para seguir fortaleciendo el camino del autocuidado, amor propio, aceptación, autoconocimiento y deconstrucción de esos patrones establecidos que tanto daño nos hacen. Sé que si realmente aceptáramos nuestras diferencias, el mundo cambiaría. Porque eso es lo que nos hace únicos. Eso nos permitiría mutar esta comunidad y sociedad en desarrollo a un lugar más consciente, respetuoso, empático y cuidadoso.
¿Aún no has checado el video oficial? A continuación te lo compartimos para que los veas inmediatamente.