fbpx
La ÚltimaNoticias

Documental sobre guitarra Flying V sale en septiembre

CARDIFF, WALES - JANUARY 30: Dave Mustaine of Megadeath performs at Motorpoint Arena on January 30, 2020 in Cardiff, Wales. (Photo by Mike Lewis Photography/Redferns)
176views

Se viene un documental para todos los fans del metal, rock duro y músicos amantes de las guitarras. El tema central será la guitarra “Flying V”, salida al mercado en 1958 por Gibson y popularizada por decenas de guitarristas rockeros y metaleros, volviéndose un ícono en el género.

Flying V! — The Metal Guitar of the Gods saldrá a la venta en DVD el 11 de septiembre de este año y contará con poco más de una hora de material. Dirigida por Peter Hensen y producida por Michael Denner, guitarrista de King Diamond y ex guitarrista de Mercyful Fate, la película contará con participación de fotógrafos, productores y guitarristas destacados como:

James Hetfield (Metallica), Dave Mustaine (Megadeth), Kerry King (Slayer), Richie Faulkner (Judas Priest), y Michael Amott (Arch Enemy).

Aunque hoy parece ser una opción segura para los metaleros, al aparecer en tiendas a finales de la década de los 50, tuvo una recepción muy pobre logrando vender sólo 100 piezas (que hoy en día cuestan entre $200,000 y $250,000 dólares cada una).

Después tomó popularidad en la década de los 80 gracias a la escena Thrashera. Finalmente logró ser adoptada por el género volviéndose parte de la estética transgresora y agresiva de los guitarristas. 

Estaremos al pendiente para ver que tal quedó el documental, mientras tanto puedes checar el trailer.

Y para cuando llegué el 11 de septiembre se puede comprar la peli acá 

Leave a Response