fbpx
ArtículosNoticiasslider

#ÉCHALEOREJA A CNVS

56views

Nuevamente les damos la bienvenida a su sección semanal en La CarteleraMX. Nuestro viaje musical continúa en el colonial estado de Querétarock y en esta edición de su  #ÉchaleOreja conoceremos una propuesta que está dando mucho de hablar, así que suban el volumen de su reproductor porque ya llego, Cnvs (Canvas).

¿Quiénes son estos amigos?

Son un quinteto formado por Pioch (Guitarra, Sinte, Beats, Voces), Vidal (Bateria, Pad Electrónico, Voz), Santi (Voz, Sinte, Bajo), Pastas (Bajo, Sinte, Voces), Isaac (Guitarra, Atmósferas). Se han presentado en festivales de la talla del Pulso GNP en su más reciente edición donde compartieron cartel con bandas como Café Tacvba, The kooks, The National, Vampire Weekend entre otros; así como también en el Festival 212 RMX y en el mundialmente reconocido festival SXSW en Austin, Texas. Cada vez más participativos en festivales de talla internacional.

¿A que suena Cnvs?

El sonido de esta banda contempla elementos musicales variaditos y sumamente enriquecedores, en ocasiones suaves y potentes; mientras que en otras un tanto experimentales con tendencia pop. Su música nos invita a sumergirnos en profundo sueño de Rock Alternativo,  género que se convierte en válvula de escape creativa para esta banda llena de excelentes atmósferas melódicas y riffs de guitarra que adornan rolas hipnotizantes. ¿Qué esperan para darle play?

¿Cómo entrarle a Cnvs?

Como ya es tradición en esta sección te recomendaremos las mejores canciones para que no pases un minuto más sin conocer a esta gran propuesta. Por el momento esta banda cuenta con un EP homónimo (2016) y un LP, Gran Copiloto (2018). Recientemente se encuentran promocionando un nuevo sencillo, Tejas y es aquí donde comenzaremos. Una canción potente que nos muestra la dualidad de un personaje en busca de su un lugar de pertenencia.

Su Ep homónimo actualmente es su producción más escuchada, donde podrás encontrar joyitas como Libros, Feel Love y Sones. Cinco canciones componen este material por lo que podrás recorrerlo en una sentada.

Para su más reciente material discográfico la banda se arriesgó a presentarnos un LP de 12 canciones donde los elementos sintéticos cobran una mayor relevancia intercalando entre rolas en español y en inglés. Un disco emocionante que no puedes dejar de pasar. No olviden de seguirlos en sus redes sociales en Facebook como @somoscanvas.

Recomendación con sello de garantía La CarteleraMX.

Cada semana les traeremos una propuesta musical interesante, diferente pero sobre todo llena de actitud digna de ser recomendada a todos nuestros queridos lectores, sí conocen alguna banda que debamos escuchar con mucho gusto la recibimos vía Instagram @MikeEnci. nos leemos la próxima semana.

Leave a Response