fbpx
ArtículosNoticiasslider

#ÉCHALEOREJA A DELOREAN  

34views

Tengan todos ustedes un día lleno de mucha música entusiastas del rock, les doy la más cordial bienvenida a su portal favorito, La CarteleraMX. En esta ocasión nos trasladamos a la costa vasco-española de Zarauz, España. Pónganse cómodos y preparen una copa de vino blanco porque ya llego su #ÉchaleOreja ¡Con ustedes! Delorean.

¡Dance alternativo vazco! …del punk a la escena electrónica.

Pero… ¿Quiénes son estos chavales?

Un grupo de amigos de la secundaria fundó esta banda por ahí del año 2000, liderada por Ekhi Lopetegi en las voces y bajo, Igor Escudero en la batería, Guillermo Astrain en la guitarra y Unai Lazkano en la guitarra y teclados. El nombre de la banda ¡Sí!… adivinaron, es un homenaje al auto DeLorean DMC-12, mejor conocido como la máquina del tiempo de la serie de películas Volver al futuro, el cual le viene como anillo al dedo a esta agrupación ya que una vez que entras en su viaje sonoro por el tiempo reconocerás el recorrido por diferentes épocas y vertientes de la música electrónica.

¿A que suenan estos muchachos?

Durante los humildes inicios de esta agrupación nuestros amigos se encontraban muy cimentados en la escena Punk, sin embargo con el cambio de aires y la transición a los formatos totalmente digitales, la banda se concentró en los elementos positivos y vibrantes que hacían falta en la escena local durante esa época.

La música dance es el emblema sonoro de esta agrupación; sin embargo este resultado viene cargado de mucha experimentación a través de sonidos como el pop, el Indie y por supuesto la música electrónica. Con casi 2 décadas desde su formación y bajo el auspicio moral de artistas como The Chemical Brothers, New Order, Kraftwerk y The Cure estos músicos han logrado concretar un sonido enérgico, lleno de notas pop futuristas. De manera más reciente sus sonidos también están influenciados por bandas como los Yeah Yeah Yeahs, Beach House y los Future Islands, un caldo de cultivo musical bien interesante.

¿Cómo entrarle a Delorean?

Como bien se comentó anteriormente, 18 años de carrera nos arroja un número considerable de materiales discográficos, los cual se resumen en 6 LP´s, 2 EP´s y algunos singles, pero no te agobies con tanta música, como ya es tradición en esta sección recomendaremos las canciones que consideramos lo mejor para que le entren de lleno y agreguen las canciones que más le gustaron a su playlist de esta semana.

Comenzamos como su track Giro su single de 2017, una joya de la música electrónica, no dudes en darle play y enamorarte de la suavidad de los elementos sintéticos. Real love y Stay CLose de su Ep de 2010 ocupan una de las posiciones dentro de las canciones  más queridas por todos los fans de esta banda.

El track Dely de su Ep de 2009, Ayrton Senna dejó una fuerte presencia musical que fue retomada por algunos artistas, entre ellos Empire of th Sun, Cut Copy y The XX. En una etapa temprana podemos escuchar un sonido  donde los remanentes del punk más los elementos sintéticos emergen para ofrecernos uno de sus discos más interesantes dentro de su carrera musical, este el caso de su LP homónimo en 2004, sino me creen pueden escuchar Los muertos y The Nightlamps de este gran álbum.

El resto de su música los invito a que la descubran ustedes mismos, lamentablemente esta es una propuesta que ya no se encuentra vigente por su separación en 2018, sin embargo el legado artístico y musical quedará por siempre en los beats secuenciados en todas y cada una de sus canciones, aún queda la esperanza  de los reencuentros y hacemos chonguitos para que dentro de algunos años nos sorprendan con alguna noticia similar; todo puede suceder. Escuchen mucha música y ¡Nos leemos la próxima semana!

Recomendación con sello de garantía La CarteleraMX. ¡Enjoy!

Semana a semana seguimos llenando de música sus oídos y noticias así que sigan atentos a todas y cada una de los espacios que La CarteleraMX trae para ustedes.  Les recordamos que en esta sección encontrarán propuestas musicales interesantes, diferentes pero sobre todo llenas de actitud digna de ser recomendada a todos nuestros queridos lectores.

 

Leave a Response