fbpx
ArtículosNoticias

#ÉchaleOreja a Furious Monkey House

62views

 

Es para mí un enorme placer anunciarles y darles la bienvenida a nuestra nueva sección “#ÉchaleOreja”, ¿Dónde más?,  en su sitio favorito: La Cartelera MX.  Para inaugurar esta sección y alimentar esa hambre desmedida por la música que tienen, traemos a ustedes la siguiente recomendación, esta  banda llega directamente del viejo continente, originaria de la bella ciudad de Pontevedra en España formada en 2014,  Furious Monkey House  aparece como una propuesta que no debes dejar de escuchar.

Pero ¿Quiénes son estos chavales?

Pues son nada más y nada menos que cinco chicos entre los 11 y 13 años de edad y un mono furioso, si un mono furioso, de ahí el nombre de la banda, Diego (guitarra), Carlota (batería), Mariña (Voz), Irene (Guitarra), Amaya (Teclados) y  el Mono Furioso(Bajo) conforman esta agrupación, es sorprendente que a tan corta edad estos chicos ya están rompiéndola en el rock de España principalmente, si ya es bien sabido que en la península ibérica existe una escena importantísima con exponentes mas que conocidos a nivel internacional, como lo son Love of Lesbian, The New Raemon, Sidonie, La Habitación Roja entre otros.

Esta banda no desatina y presenta una propuesta interesante logrando llamar la atención de Adrián Hall, quien mezcló su primer disco  en el míticos estudios Abbey Road de Londres, por donde han pasado artistas y bandas muy importantes de la historia de la música como The Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd o Radiohead.

¿A qué suenan?

Vaya que con un golpe al tímpano nos sorprendieron de manera inmediata,  influencias del rock de los 90´s son esenciales en este proyecto que si metiéramos en una licuadora a bandas como los Pixies, Nirvana, The Smashing Pumpkins suavizadas con una dulce voz por parte de Mariña, sumando momentos sintéticos más las líneas de bajo  asombrosas, guitarras melódicas y potentes, terminan por compactar un estilo único  lleno de  mucha energía Rock-pop.

¿Cómo entrarle a la casa de los monos Furiosos?

Por el momento solo tienen un álbum lanzado en 2015 “Run” que comprende 11 canciones, 10 temas inéditos y una versión acústica, dentro de las canciones que más llama la atención es su sencillo que da nombre a su disco. Si bien la canción es asombrosa por sí misma el tema tratado en su videoclip en colaboración con la fundación ANAR  da visibilidad a 3 grandes problemas que afectan a muchos menores de edad : el acoso escolar, el sexting y el maltrato en el entorno familiar. Es importante mencionar que aparte de hacer buena música también se preocupan por dar mensajes en problemas tan comunes los cuales se enfrenta la chaviza hoy en día, bien por estos chicos.

Neta, ¿Los recomiendas?

Por supuesto que sí, no te dejes engañar, podrá parecer el experimento mediático y popular que cobró vida de aquella lejana agrupación pop de baja california que se hizo famosa por tocar covers, Vazquez Sounds, ahora V-Sounds, lo malo no es tocar pop, no me vayan a malinterpretar, no es que nos desagrade este género, al contrario nos encanta y  hay excelentes propuestas, lo malo recae en la insistente necesidad de volver un concepto popular/talentoso en un negocio desmedido, sin propuesta, sin creatividad, más de lo mismo, vaya la misma fórmula. No, estos monos furiosos  más bien parecieran seguir el camino por lo emulado en The Warning,  que con perseverancia, mucha dedicación y sobre todo talento se han sobrepuesto a los planteamientos de niños “bien”, llevándolos a tocar con grandes bandas del rock, esto es lo que han logrado los Furious Monkey House que muy pronto estarán estrenando un nuevo álbum, esperamos con ansias noticias de estos monos furiosos, sin más date la oportunidad de  escuchar a  este fantástico grupo de chavales talentosos haciendo muy buena música, Enjoy.

Cada semana les traeremos una propuesta musical interesante, diferente pero sobre todo llena de actitud digna de ser recomendada a todos nuestros queridos lectores,  pero, ¿Que encontraremos en esta sección? Un espacio para todos aquellos artistas o bandas innovadoras, emergentes, consolidadas y diferentes que por alguna razón no han llegado a tus oídos pero que sin duda debes escuchar. Nada como ampliar nuestra biblioteca musical, una enorme muestra musical en las diferentes vertientes del rock tanto nacional como internacional te espera en un recorrido sonoro en constante movimiento, si ya estás cansado de escuchar siempre lo mismo, esta sección es para ti.

Leave a Response