fbpx
ArtículosNoticias

#Échaleoreja a «Las Yumbeñas»

56views

¡Todos sean bienvenidos! Semana nueva, música nueva en su sección #ÉchaleOreja, ¿Dónde más? en La CarteleraMX. En esta ocasión nos trasladamos al folclórico municipio de Yumbo (Valle del Cauca en Bogotá Colombia) para conocer una excelente propuesta, con uds Las Yumbeñas.

Pero… ¿Quiénes son?

Son un trio super fresco formado por Juan Cristancho (batería), Daniela Parra (guitarra, voz)Laura Vargas (bajo, voz) en el año 2015. En la actualidad son una de las bandas más reconocidas en la escena colombiana y a pesar de que vienen de una localidad donde el baile es fundamental gracias al festival mundial de la salsa esta propuesta nos presenta un sonido bastante cool. Se han presentado en algunos de los mejores festivales y en su edición de 2019 del Estero Picnic compartieron cartel con bandas como Arctic Monkeys, Interpol, The 1975 entre otros.

¿A que suenan estas chicas?

Una mezcla bastante interesante y divertida que retoma elementos del indie y pop con una ligera pincelada de rebeldia punk, . Baterías que marcan el tempo para que muevas la cabeza desde el primer golpe del bombo, guitarras semi-distorsionadas, letras trágicas, desamor y de momentos desafortunados de juventud. Música honesta y contundente, simplemente la pasaras muy bien.

¿Cómo entrarle a Las Yumbeñas?

Como ya es tradición en esta sección te recomendaremos las canciones que no pueden faltar en tu playlist de esta semana. Por el momento esta excelente propuesta cuenta con 2 LP`s Me Canse De Llorar Voy A Vomitar (2017) y Yumbotopía (2019). Comenzaremos con su último álbum de donde se desprende canciones como El tema de Amor que No Esperabas, Corazón, Ansiedad social y Japón es Más Alcanzable Que La Felicidad.

Para su disco debut escuchamos rolas como  Melancolía, En Realidad No Eres Tan Cool, Niño Consentido, y No Pertenecer a Nada son algunas de sus canciones más agresivas y catárticas. Un disco que retrata la etapa  melancólica de los más jóvenes. Nos hubiera encantado tener bandas como esta en el recién liberado cartel del Vive Latino para su edición de 2020. ¡Ni hablar!, esperemos verlas en nuestro país muy pronto.

Recomendación con sello de garantía La CarteleraMX. ¡Enjoy!

Semana a semana seguimos llenando de música sus oídos y noticias así que sigan atentos a todas y cada una de los espacios que La CarteleraMX trae para Uds.  Les recordamos que en esta sección encontraran propuestas musicales interesantes, diferentes pero sobre todo llenas de actitud digna de ser recomendada a todos nuestros queridos lectores.

.

Leave a Response