fbpx
ArtículosNoticiasslider

#ÉCHALEOREJA A MENDETZ

56views

Muy buenos días queridos lectores, sean todos bienvenidos a su siempre confiable sección #ÉchaleOreja en La CarteleraMX. Si están buscando algo interesante para escuchar en estas temporada de posadas y convertir sus casas en pistas de baile les dejamos una bandita para que se pongan ad hoc, con Uds. Mendetz desde Barcelona, España.

Y… ¿Quiénes son estos chavales?

Son una propuesta formada en 2003, conformado por Stefano Maccarrone (Voz, Guitarra, Teclados),  Jan Martí (Voz, Teclados), Oriol Francisco (Bajo, Guitarra) y Robert Gibiaqui (Batería). En 2015 tuvieron su participación en el festival de Glastonbury junto a bandas como The Who, Kanye West, Foo Fighters, Pharrell, Paul Weller y Florence + the Machine, siendo la primera banda española en participar en el reconocido festival. En 2007 fueron nominados a los MTV Europe Music Awards en la categoría New Sounds Of Europe.

¿A que suena Mendetz?

Bajo las densas notas neón de las pistas de baile de los 80´s esta propuesta retoma elementos  como el dance, electrónica, synth pop y  rock. Rolas sumamente magnéticas y adictivas dan como resultado un momento de extremo júbilo gracias a su nivel de energía que emiten en cada una de sus composiciones. Daft Punk y Michael Jackson son algunas de sus influencias más cercanas; sin embargo  la esencia de este cuarteto radica en el limbo puesto que se encuentran entre una banda de rock y los beats electrónicos de un Dj.

¿Cómo entrarle a Mendetz?

Como ya es tradición en esta sección recorreremos rápidamente sus producciones musicales y los temas que sí o sí debes escuchar para quedarte con esta propuesta. A la fecha cuentan con 3 LP´s Mendetz (2006), Souvenir (2009) y  Silly Symphonies (2001). Comenzaremos con su primer material del cual se desprenden rolas como Sofa, Futuresex, The Ground y  F.o.m.e.n.a ¡un discazo!.

Continuamos con su disco Silly Symphonies (2011) del cual debes escuchar Phantotheque, Hap Your clands y  Plasticine un disco más orientado a la música electrónica llena de sentimientos y emoción. De su segundo LP, Souvenir (2009) encontramos rolas como Botino´s Beach, Flashback y Wolfdance. Su disco más bailable a la fecha y con mayor influencia del dueto consentido francés, Daft Punk. Por el momento este proyecto está un poco inactivo pero pueden seguirlos en Instagram como @mendetz.

Recomendación con sello de garantía La CarteleraMX

No se olviden de leernos cada semana donde llenaremos de música sus oídos con propuestas musicales interesantes, diferentes pero sobre todo llenas de actitud digna de ser recomendada a todos los lectores de La CarteleraMX, no duden en pasar la voz, de igual manera si consideran que hay una banda o artista al que debamos darle un espacio háganos llegar sus propuestas a @mikeenci en Instagram, con gusto las escucharemos.

Leave a Response