fbpx
ArtículosNoticiasslider

#ÉCHALEOREJA A PECES RAROS

64views

Tengan todos ustedes un día lleno de mucha música entusiastas lectores, les doy la más cordial bienvenida a su portal favorito, La CarteleraMX. En esta ocasión nos trasladamos a la Ciudad de la Plata, Argentina. Pónganse cómodos y preparen una copa de vino blanco porque ya llego su #ÉchaleOreja ¡Con ustedes! Peces Raros.

Minimalismo Futurista.

Pero… ¿Quiénes son estos pibes?

Son una banda formada por Lucio, Marco, Benja y Gabi  cercano al año 2013, todos viejos conocidos cuando  estudian Bellas Artes en la UNLP. Una agrupación con mucho estilo y energía desbordada. Se han presentado por los clubs de las principales provincias de Argentina y en festivales como Harlem Festival, Festival Capital y  FutuRock.   

¿A que suenan estos muchachos?

El rock y la música electrónica se mezclan de manera sublime siendo el sonido característico de esta banda platense; sus composiciones nos recuerdan la furia y el viaje techno-minimalista del nuevo milenio germánico de proyectos como Moderat y, a manera más reciente, de sonidos como Justice; pero con ese sello y calidez latinoamericano que nos caracteriza.

Evocan en todo momento una señal de fiesta gracias al color de los sintetizadores y al rasgueo de guitarras indie, secciones de bajo constantes y potentes. Toda una delicia musical sumamente fresca para renovar tu polveado playlist de siempre.

¿Cómo entrarle a Peces Raros?

Como ya es tradición en esta su sección, recomendaremos las mejoras rolas de este gran proyecto para que agregues a tu reproductor a la de ¡ya! Este proyecto cuenta a la fecha con 3 LP´s: No Gracias (2014), Parte de un mal sueño (2016) y Anestesia (2018).

Sí, hay mucho por escuchar, por lo que tendrás que destinar algo de tu tiempo para diferenciar la evolución musical de la banda, te recomendamos de inicio su más reciente material, Anestesia una bomba con rolas de alto impacto,  entre ellas No Van a parar, Nenúfares Perfectos y Sombras en la Pared. Definitivamente te pondrán Ad Hoc para comenzar tu jueves de fiesta.

¿Disco transición?

Para su segundo LP, Parte de un Mal Sueño aparece Clericó, A donde Quieras, Rio Rhin y Pensamientos Nocturnos. Un disco donde se comenzaron a fusionar con mayor énfasis  las texturas y el baile electrónico con los elementos rock; la cual podría ser una obra musical de Stanley Kubric si este fuera un músico entusiasta del rock.

Para 2014 aparece su primer material, No Gracias con un estilo más enfocado al rock progresivo en cual se comienza a experimentar con estas texturas sintéticas que más adelante definirían la esencia de la banda. Canciones como No gracias, Nena Mira y Techno Ir destacan de este material discográfico.

No olviden de seguirlos en sus redes sociales para estar atentos a todas sus noticias. En Facebook como @pecesraros y en Instagram como @peces.raros. Recomendación con sello de garantía La CarteleraMX. ¡Enjoy!

Semana a semana seguimos llenando de música sus oídos y noticias así que sigan atentos a todas y cada una de los espacios que La CarteleraMX trae para Uds.  Les recordamos que en esta sección encontraran propuestas musicales interesantes, diferentes pero sobre todo llenas de actitud digna de ser recomendada a todos nuestros queridos lectores.

.

Leave a Response