fbpx
EntrevistasNoticias

«El Vive Latino nos permitirá fantasear»: Pedro Peirano

145views

Países iberoamericanos han disfrutado de este proyecto que nació en el 2003 como una parodia al criticado «60 Minutos» que estuvo durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Colombia, Argentina o España, han reído de las aventuras de este noticiero que siempre termina siendo «la noticia» por su contenido que va desde lo ridículo hasta lo educativo, pero finalmente, son recibidos con los brazos abiertos en todos los escenarios a los que arriban, inclusive en Viña del Mar donde se temía al «Monstruo de la Quinta Vergara».

«Siendo chileno, Viña da más miedo, en Chile no tratamos a veces bien a los artistas, teníamos terror pero al final fue solo una exageración ya que el público chileno sabe que ’31 Minutos’ es suyo, se siente dueño del programa y eso no hace sentir cómodos… En el Vive Latino nos acomoda el escenario, ya que nos permite fantasear, es un reto hermoso, inevitable» comentó en entrevista para La Cartelera MX, el creador de este programa que viene al Vive Latino para presentarse durante los dos días que dura el ferstival.

Para Peirano, «El Vive» es una plataforma que se convirtió en un reto ya que, a pesar de que han sabido de la reacción del público mexicano, aún no conciben la idea que un espectáculo de muñecos esté teniendo impacto en todas las edades.

«Personalmente nunca imaginé que estaría parado en un escenario cantando ‘nada’, es una sorpresa, para nosotros es tomarlo profesionalmente porque llevamos ensayando bastante tiempo y este show será estrenado en un escenario desafiante como el Vive Latino» agregó.

La serie tuvo en su primer periodo tres temporadas, de 2003, 2004 y 2005, además de una participación para la Teletón 2003 y un especial de Navidad ese mismo año. El 27 de marzo de 2008 la serie fue llevada al cine bajo el nombre de 31 minutos, la película.

«La idea de este concepto fue siempre que estuviera al alcance de todos, que más que acercara a los niños, fuera para todo tipo de público y que la pasara bien. Empezamos como la parodia de los noticieros, pero poco a poco fue tomando su propia vida, nos ha sorprendido hasta donde ha llegado ’31Minutos’, ellos nos han dado orgullo y nosotros mucho cariño» confesó.

Para el sábado 14 (20:15 – 21:45 horas) y domingo 15 (19:10 – 20:40 horas) de marzo, el público será testigo de un concepto basado en los «back stages», combinado con las canciones que la gente cantará de «viva voz» como «Me cortaron mal el pelo», «Lala», «Dinosaurio Anacleto», «Señora, Devúelvame mi pelota», el infaltable «Baila sin cesar», así como el estreno de un tema nuevo.

«Haremos una mezcla de trayectoria de todos los personajes del noticiero, el show es una recreación del noticiero pero fuera de cámaras, obviamente estarán las canciones que no pueden faltar, así como unas nuevas… Hemos presentado tres canciones y en el Vive Latino estrenaremos una» dijo.

El proyecto continuará una serie de presentaciones en el interior del país con el espectáculo «Yo nunca vi Televisión», por lo que confían que será una excelente oportunidad para seguir en el cariño del público mexicano.

Leave a Response