fbpx
Entrevistas

Entrevista: «Railroad», inspirados en salvar la vida… y el género del Hard Rock

Sus influencias musicales van a allá de los tributos de bandas como  Led Zeppelin, Guns N’ Roses, Van Halen, KISS o Jimmy Page. Es la rebeldía disfrazada de batalla que constantemente defienden el ideal de no preservar, si no el de revivir el Hard Rock, un género que ha estado un poco relegado ante los actuales ritmos comerciales que suenan por doquier.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En el 2014 Oscar «Os» Estrada Chacón con su guitarra y voz, le empezaba a dar vida a «Railrod» quizá uno de los proyectos que se ha atrevido a fusionar dos cosas importantes más allá de los ritmos: la música y la vida. A la edad de 12 años experimentó problemas que le generaron inseguridad y baja autoestima, y es aquí donde el «Hard Rock» llegaría a su vida y augurarle un buen futuro. Tanto que «Girl, let me love you» se convirtió en la primera canción, inspirada para una chica.

«Railrod» es una banda nacida en nuestro país en el que la locura para ellos es inspiracional… Aman con esa pasión el género que «Les costó mucho trabajo que les dieran oportunidad de pisar escenarios importantes y ahora quieren ayudar a los que seguirán».

«La base de la música es generarte una emoción, lo que yo quiero es que la gente ría, llore, exprese sus sentimientos a flor de piel, son canciones que han pasado y quedado por años que hasta puedo decirte que a ti te han llegado, » comentó en entrevista para La Cartelera MX, quien en compañía de Christian Charpenel Navarro (batería), Eric Del Rey (bajo) y Richard «Diamond» Salinas (guitarra) han marcado un camino que los ha llevado por ejemplo con su primer disco Railrod I: The rise of the hermit,  la posición número 13 por dos semanas consecutivas en el top 20 en tiendas de discos,  tocar en el Lunario del Auditorio Nacional, hasta enfrentándose al reto de su vida y abrirle a Aerosmith durante su última visita en octubre del año pasado.

«El saber que Aerosmith haya escuchado mi música, que la gente de su managment depositara la confianza en nosotros para poder abrirle. Honestamente nunca creímos que pasara, teníamos la presión de saber si estaríamos al menos en la selección de los finalistas, afortunadamente salimos avante» expresó.

Actualmente están en la promoción de su nuevo material «The Hermit comes alive» el cual tuvo su presentación recientemente en una sala cinematográfica de conocido centro comercial en el Paseo de la Reforma, el cual con 10 canciones interpretadas en vivo, nos dan ese toque de nostalgia con toques de «groove» setentero aunado al hard rock de los años 80.

Desde que se reunía con amigos de la preparatoria para iniciar un sueño… pasando por «La historia del ermitaño», hasta ver logrado una vida en la industria musical, «Railrod» superó las expectativas de aquellos que en algún momento le dijeron «Es rock y eres mexicano», hoy la banda demuestra que los sueños se cumplen… aunque el camino sea a veces lleno de obstáculos.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'