fbpx
EntrevistasNoticias

¿Gorillaz en colaboración con The Cu…? Ah, no… sólo con Robert Smith

120views

¡No puedes negar que te emocionaste al ver la interrogante! ¿O se te hizo extraña la combinación?

Como hemos visto a lo largo de estos meses, Gorillaz ha empezado una serie de proyecto llamado «Song Machine», en el cual reúne a artistas para realizar piezas que no cabe duda a que han sido en general muy pero muy buenas.

Ahora tocó el turno de realizar una colaboración con The Cu… digo con Robert Smith, que si a estas alturas del siglo XXI no lo conoces, él es el líder de la banda que encontró su mayor auge en los 80’s y 90’s.

“Strange Timez” como se le tituló a este nuevo tema de la serie Song Machine, fue estrenado el nueve de septiembre del horroroso 2020 y ha sido todo un éxito en las primeras horas de salida, con cerca de medio millón por lo menos de las cinco horas iniciales de su estreno.

Realmente el tema es muy lento a comparación de la mayoría de las canciones de este proyecto que celebra dos décadas del origen de la banda virtual.

Unirán talentos de la talla de Elton John

El contenido es muy futurista como suelen hacerlo con juegos de palabras bastante interesantes que tanto podrían ser del futuro como relacionados a temas del presente, que lo cierto es que el video oficial, nos ofrece bastante para suponer que es un viaje futurista pensado como un sueño.

Lo anterior no quiere decir que es un mal tema, pues el toque de Robert es muy especial y nos remonta a épocas pasadas pero ahora fusionándose con sonidos mucho más frescos y que transgreden lo que al concepto The Cure se refiere.

Claro que es un tema que reúne a fans de ambas agrupaciones y muchos miles de curiosos que se interesan por la música y es por eso el éxito del tema, que suponemos será uno de los más (o el más) sonados de las 5 piezas antes reveladas de este proyecto de Gorillaz.

Además ya se ha confirmado que a este proyecto con aspiraciones de álbum se le unirán talentos de la talla de Elton John, St. Vincent, CHAI, JPEGMAFI, Uknwon Mortal Orchestra y algunos otros más, adicional a esta información, se habla de que serían 17 temas de este tipo, y bueno solo queda esperar a que salgan como single o bien, algo mucho mejor, como álbum que sin duda son colaboraciones bastante extraordinarias y como tal, darán de qué hablar.

Por el momento, si no has escuchado Strange Timez, esta se encuentra en todas las plataformas digitales y en YouTube, en lo que es el canal oficial de Gorillaz que por si fuera poco cuenta con más de 6 millones de suscriptores.

Leave a Response