Quincy Jones se convirtió en uno de los primeros ejecutivos de raza negra en prosperar en Hollywood y acumuló un catálogo musical extraordinario de intérpretes.
Se Va El Grande De La Industria Musical Estadounidense
Uno de los referentes de la música en los Estados Unidos, fue sin duda Quincy Jones, hombre que falleció este domingo a la edad de 91 años, en su casa de Bel Air, y que fue confirmada primero por la agencia noticiosa Associated Press y posteriormente, su publicista, Arnold Robinson, confirmó a la revista People que el artista murió rodeado de su familia.
- ‘Con el corazón lleno pero roto, compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones», escribió en el comunicado la familia del músico estadounidense. «Y aunque es una pérdida enorme para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él’
Como productor y arreglista, Quincy Jones, llamado también ‘Q‘, estuvo parcialmente detrás del éxito de varios gigantes de la música, entre ellos Frank Sinatra, Michael Jackson, Paul Simon, Aretha Franklin y otros artistas.
Échale ojo ➡️Daft Punk regresa al cine con Interstella 5555 en una función especial
La Consagración
En los años 70, produjo los primero cuatro álbumes de The Brothers Johnson, que llegaron a ganar todos ellos ‘Disco de Platino’, pero su consagración fue como productor en colaboración con Michael Jackson, al realizarle tres de sus álbumes en solitario más influyentes: ‘Off The Wall’ de 1979, ‘Thriller’ de 1982 y ‘Bad’ de 1987.
Thriller se convertiría en el álbum más vendido de todos los tiempos y convirtió a Michael Jackson en una estrella mundial. Jones fundó un sello discográfico, una revista de hip-hop y produjo el famoso programa de televisión ‘El Príncipe de Bel-Air’, que hizo saltar a la fama a Will Smith.
Échale ojo ➡️Buena Vista All Stars Una Noche En La CDMX
Más Logros
Llevó a Oprah Winfrey a la pantalla grande al presentársela a Steven Spielberg, quien la reclutó para actuar en la película ‘El Color Púrpura’, por la que fue nominada al Óscar. Apoyó a Martin Luther King Jr y a causas humanitarias en África. Reunió a decenas de estrellas del pop para cantar el clásico ‘We Are The World’, para recolectar fondos contra la hambruna en Etiopía en 1985.
Échale ojo ➡️King Diamond se presentará en la Explana del Estadio Azteca
Reflexionando sobre su propia carrera ese año, Jones le dijo a Rolling Stone:
- ‘Nunca pensé en ello hasta que cumplí 80 años, pero he tenido la suerte de trabajar con todas las grandes estrellas de la música en la historia de Estados Unidos, incluido Louie Armstrong.. No se puede planificar eso… No se puede decir: ‘Señor Sinatra, quiero trabajar con usted’. No. Hay que esperar hasta que él nos llame’