
El próximo sábado 18 de enero, el Zócalo de la Ciudad de México será testigo de un espectacular concierto gratuito encabezado por Fito Páez, uno de los artistas más icónicos del rock en español. Antes de su presentación, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de El Juguete Rabioso y Rey Pila, dos bandas con una destacada trayectoria dentro del rock mexicano e internacional.
El Juguete Rabioso: Historia y compromiso social
Con más de 35 años de carrera, El Juguete Rabioso es una banda nacida en la Ciudad de México pero liderada por el argentino Federico Bonasso y el chileno Santiago Behm. Su música ha dejado una huella importante en el rock nacional, especialmente con sus discos «Caras» y «Alma Total», que los llevaron a compartir escenario con artistas como Roxette, Joaquín Sabina, La Cuca, Molotov y más.
La banda ha sido reconocida no solo por su música, sino también por su participación en movimientos sociales, como las protestas contra la prohibición de conciertos al aire libre en los años 90, y su apoyo a causas como las demandas de los pueblos indígenas y las Abuelas de la Plaza de Mayo en Argentina.
Échale ojo ➡️Fito Páez anuncia segunda fecha en el Auditorio Nacional
Rey Pila: Innovación y reconocimiento internacional
Por su parte, Rey Pila, liderada por Diego Solórzano, nació como un proyecto solista en 2009 tras la separación de Los Dynamite. Más tarde, se consolidó como banda junto a Andrés Velasco, Rodrigo Blanco y Miguel Hernández. Su música, producida por figuras como Julian Casablancas de The Strokes, combina un estilo único que ha captado la atención internacional.
Han sido teloneros de The Cure, Depeche Mode, Phoenix, Interpol, y han brillado en festivales como Vive Latino, Corona Capital y Machaca. En este concierto, presentarán temas de su más reciente producción, «Ojos del Terror», incluyendo canciones como “Ani Oni” y “Fantasma”, junto a éxitos como «Sordo», «No longer fun», y «Alexander».
Échale ojo ➡️La Última De Las Últimas De LNG SHT En El Foro Alicia
Fito Páez: Grandes éxitos y celebración de su legado
El concierto marcará el regreso del legendario cantautor argentino, quien se presentará con motivo del 30 aniversario de El Amor Después del Amor. Entre su repertorio, no faltarán clásicos como «11 y 6», «Mariposa tecknicolor» y «Cable a Tierra», que deleitarán a sus seguidores.
Tras su presentación en el Zócalo, Fito Páez continuará deleitando al público mexicano con dos conciertos en el Auditorio Nacional los días 21 y 22 de enero. Aunque la primera fecha ya está agotada, todavía puedes encontrar boletos para la segunda en Ticketmaster, una oportunidad única para vivir esta experiencia en un recinto emblemático.
Horarios del concierto
- El Juguete Rabioso: 6:00 PM
- Rey Pila: 7:00 PM
- Fito Páez: 8:00 PM