
Luego de una temporada de mucha lucha interna, la banda Foo Fighters estrena disco sin su baterista original Taylor Hawkins, pues falleció recientemente. En los tracks del álbum los liderados por Dave Grohl dejan clara la intensa lucha que vivieron dentro de los últimos meses.
Se trata del disco But Here We Are, el cual es el undécimo de la banda, y en el que demuestran que los últimos meses resultaron muy difíciles por la partida del baterista, además de la muerte de la madre de Dave Grohl.
Échale Ojo ➡️ Se viene nuevo disco de Pearl Jam; esto dijo su guitarrista
El impacto y lucha por la pérdida de ambas personas se puede escuchar en las canciones Rescued, Under You, The Teacher y Show Me How, las cuales denotan al escuchar letras de duelo y fortaleza ante los impactos que tiene la vida.
A través de un comunicado oficial, Foo Fighters describe a But Here We Are como el primer capítulo de la nueva vida de la banda, pues recordemos que el taburete de Hawkins lo reemplazó el músico Josh Freese.
Es una respuesta brutalmente honesta y emocionalmente cruda a todo lo que Foo Fighters ha sobrellevado a través del último año, describió la banda a través del comunicado.
But Here We Are cuenta con 10 tracks completamente nuevos, los cuales quedaron bajo la producción de Greg Kurstin y se describen como –un sonido de hermanos, un refugio en la música que los unió hace 28 años. Un proceso terapéutico y una continuación de la vida.
Cabe señalar que las nuevas canciones de los Foo Fighters, a pesar de la nueva inclusión del baterista, quedaron bajo la ejecución de batería del propio Dave Grohl.
Foo Fighters estrena disco y prepara gira
Derivado de la salida de este disco, los Foo Fighters ya planean una gira de presentación en festivales como el Outside Lands, Festivals San Francisco, The Town Sao Paulo, Riot Fest de Chicago, Louder Than Life en Louisville, Austin City Limits, así como el F1 Grand Prix de Abu Dhabi.
Estos shows de presentación, ocurrirán a finales de este año, en noviembre de 2023.