fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Gustavo Cerati y su amor por México en el álbum 14 Episodios Sinfónicos

138views

A pesar de su partida, Gustavo Cerati continúa presente en la memoria de sus fans mexicanos. Esta euforia se incrementa con el lanzamiento de un nuevo álbum en vivo, grabado desde el mítico Auditorio Nacional

Se trata del disco 14 Episodios Sinfónicos, mismo que quedó en el resguardo musical desde 2002, cuando el cantante se presentó en el Coloso de Reforma para dar un show único y nunca antes visto en su haber. 

Para este concierto, tal y como su nombre lo indica, las canciones sufrieron una modificación para que sonaran en un formato sinfónico. 

El primer lanzamiento del álbum se presentó en 2001, cuando Cerati dio el show 11 Episodios Sinfónicos en el Teatro Avenida de Buenos Aires para compartir temas de Soda Stereo y su carrera solista en un formato sinfónico. 

Ahora, para agosto de este año, llegará una nueva versión del álbum, misma que contará con tres tracks inéditos, incluida la canción Lisa, misma que ya se estrenó a manera de adelanto para el próximo disco. 

Lisa cuenta con un formato especial, pues el video oficial brinda una experiencia en Realidad Virtual (RV), para apreciarse en formato de 360 grados con apoyo de gafas RV

Échale ojo ➡️ Soda Stereo volvió a México con Gracias Totales

Los escenarios que se desarrollaron para el mismo tienen estrecha conexión con el imaginario de la canción; Lisa muestra un viaje onírico por el mundo subacuático que propone la letra, se especifica en un comunicado de prensa. 

Gustavo Cerati y su experiencia con Orquesta Sinfónica

La noticia de este nuevo álbum de Gustavo Cerati, grabado desde el Auditorio Nacional de la CDMX, se dio a conocer a través de las cuentas oficiales del cantante. 

A través de un corto video donde a Cerati se le observa en una especie de entrevista se  revela el álbum Gustavo Cerati 14 Episodios Sinfonicos, además de que el cantante comparte su experiencia para grabar en formato sinfónico. 

“Un montón de dinámica, es lo que hace tan atractiva la idea de hacerlo con orquesta, justamente la dinámica”, se escucha declarar a Cerati respecto a la versión de sus canciones acompañadas con orquesta. 

Gustavo Cerati 14 Episodios Sinfonicos se estrena en agosto de este año; a continuación te dejamos el video de Lisa, primer adelanto del disco.  

Leave a Response