Hayley Williams se refirió a las inconsistencias que ha presentado la compañía Ticketmaster, que en los últimos meses ha sido fuertemente criticada.
Hayley Williams, de Paramore, se convirtió en la última artista en arremeter contra el gigante Ticketmaster, la semana pasada, cuando la cantante criticó a la empresa durante el inicio de la gira del grupo por el Reino Unido.
- ‘Quiero decir una vez más lo especial que es que todos hayan venido esta noche. No nos lo tomamos a la ligera, sabemos, honestamente, especialmente ahora, que es un gran sacrificio venir a un concierto porque Ticketmaster tiene que ponerse las pilas. También nos hemos presionado mucho a nosotros mismos porque pensábamos: La gente se gasta un dinero que no tiene para venir a vernos y más vale que les demos algo que merezca la pena’
Échale Ojo ➡️Frank Ocean Cancela Coachella, Blink 182 Lo Suplirá
El Escandalo Sigue
Aunque Hayley no se refirió específicamente a Ticketmaster, la empresa ha sido objeto de escándalo por el problemático despliegue de entradas para la gira ‘Eras’ de Taylor Swift a finales de 2022, al que siguió el interrogatorio al presidente y director financiero de Live Nation, Joe Berchtold, por parte de la Comisión Judicial del Senado en enero.
Así como por la desordenada gestión de la venta de entradas para la próxima gira norteamericana de The Cure, durante la cual algunos fans se quejaron de que las tasas añadidas a veces superaban el valor nominal de las entradas.
Échale Ojo ➡️Arctic Monkeys Sorprende Con Segunda Fecha En México
La queja de Williams se produjo después de que Robert Smith, de The Cure, despotricara durante varios días en Twitter contra Ticketmaster, lo que desembocó en una inusual devolución de las tarifas adicionales a los fans de la banda.
Neil Young también se pronunció recientemente contra la empresa, escribiendo a finales de marzo que ‘las giras de conciertos están rotas’, en una carta que sirvió de apéndice a la batalla de Smith.
‘Se acabó. Los viejos tiempos se han acabado’
Escribió Young en un post en el que afirmaba que las tarifas de Ticketmaster están ‘al 30%’. Young dijo que había recibido cartas de fans culpándole de las entradas de 3.000 dólares para un acto benéfico que va a hacer.
‘Ese dinero no va a mí ni a la gala benéfica’
Dijo entonces: ‘Los artistas tienen que preocuparse de los fans estafados que les culpan por los complementos de Ticketmaster y los revendedores’.