
Debido a una falta de pagos por la música que se viraliza en su plataforma, la Asociación Nacional de Publicacion de Musica (NMPA) de Estados Unidos presentó una demanda en contra de la red social Twitter. La acusación gira por 250 millones de dólares en contra de la red perteneciente a Elon Musk.
De acuerdo con lo especificado en la denuncia de la NMPA, se busca que Twitter pague 250 millones de dólares por daños y perjuicios originados por las infracciones cometidas en la red social, la cual involucra a cerca de mil 700 canciones.
Échale Ojo ➡️ Cámara de Diputados aprueba dictamen contra abusos de Ticketmaster
Twitter permite y alienta las infracciones, incluidas las de las composiciones musicales de los editores, se lee en la demanda.
Uso indebido de canciones; demanda a Twitter
Los integrantes de la NMPA buscan que la red social los compense por permitir y utilizar algunas canciones registradas con derechos de autor, las cuales se han viralizado por medio de Twitter sin beneficiar a las personas que tienen los derechos.
La demanda señala que hay cerca de mil 700 canciones que se han utilizado indebidamente en la red social, enfatizando la falta de permisos de sus autores para poder usarlas.
Los demandantes indicaron que esta falla se presenta desde años atrás, por lo que esperaban que con el cambio de propietario (Elon Musk) se tomara algún tipo de acción para beneficio de los autores.
Sin embargo, Twitter no ha supuesto mejoras en su forma de actuar con respecto a los derechos de autor. Al contrario, los asuntos internos de Twitter con respecto a este caso están en desorden, demanda la NMPA.
Una vez que se viralizó la demanda, Twitter tomó postura en el asunto y aceptó que se brincan la barrera de derechos de autor para utilizar las canciones.
Twitter sabe muy bien que miles de millones de personas filtran, lanzan y transmiten música todos los días en su plataforma. Por eso ya no puede negarse a pagar a los compositores y editores de la música, expuso David Israelite, CEO de la NMPA.
A pesar de lanzar la demanda, al momento Twitter no ha llegado a ningún acuerdo sobre el uso de los temas ni tampoco con la NMPA.