fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Jack White Se Une A Los Músicos Que Demandan A Donald Trump

En sus redes sociales, Jack White ha expresado que su equipo de abogados presentará una demanda contra el gabinete de comunicación del candidato republicano.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

Jack White, conocido por ser el vocalista de The White Stripes, ha anunciado que presentará una demanda legal contra Donald Trump.

La disputa surgió después de que un miembro de la campaña de Trump publicara en redes sociales un video que mostraba al expresidente dirigiéndose a Michigan y Wisconsin, mientras sonaba de fondo ‘Seven Nation Army’, uno de los temas más icónicos de White.

A través de una publicación en Instagram, White no dudó en expresar su rechazo: ‘Oh… ni piensen en usar mi música, fascistas’, escribió junto al video. ‘Mis abogados ya están preparando la demanda por esto (para añadirla a las otras 5 mil que ya tienen)’

Échale Ojo ➡️Céline Dion Arremete Contra Trump Por Uso De ‘My Heart Will Go On’

White

White No Está Solo En Su Batalla Legal Contra La Campaña De Trump

En las últimas semanas, otros artistas como Beyoncé, Foo Fighters y ABBA, también han tomado medidas para impedir el uso no autorizado de su música en eventos y publicaciones relacionadas con Trump. Beyoncé, por ejemplo, logró que la campaña retirara un video que usaba su canción ‘Freedom’, tras amenazar con acciones legales.

Aunque la campaña de Trump está cubierta por licencias de ASCAP y BMI, que permiten el uso de música en eventos, los artistas tienen el derecho de excluir sus obras de estas licencias.

Échale Ojo ➡️Rodrigo Salinas: ‘Aprendemos A Reir A Través De La Desgracia’

Cuando un artista opta por esta exclusión y notifica al candidato de una infracción, el candidato puede enfrentarse a una multa considerable de hasta $150,000 por cada uso no autorizado. La herencia de Isaac Hayes ya está demandando a Trump por $3 millones debido a esta misma cuestión.

Este caso pone en evidencia la creciente preocupación de los artistas por el uso de su música en contextos políticos que no reflejan sus valores o mensajes. A medida que los músicos continúan alzando su voz contra el uso indebido de sus obras, queda claro que la relación entre la política y la música está lejos de ser sencilla.

Leave a Response

Daniel Membrila
El punk rock arruino mi vida.