fbpx
ArtículosNoticias

John Lennon: Imaginemos cosas chin…..

Commemoration in memory of John Lennon in Central Park in New York after his death in 1980. (Photo by AGIP/RDA/Getty Images)

Hace 39 años perdimos a una leyenda del Rock And Roll, un hombre que despegó su carrera en una ciudad marítima en el noroeste de Inglaterra (Liverpool), que empezó con una simple guitarra en una caverna con tres jóvenes más y terminó en la «Gran Manzana» de Nueva York diciendo “Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… Aunque la violencia se practica a plena luz del día”.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Si hablamos de John Lennon.

Nos dejó un gran legado en donde sin su música no habría grandes bandas de rock, además también nos transmitía emociones no solo con los rifs de su guitarra, también con sus letras de amor, soledad, tristeza y paz.

Alrededor de las 10:50 p. m. del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman disparó contra Lennon por la espalda 5 veces, de las cuales impactaron cuatro en espalda y hombro izquierdo. en la entrada al edificio.

Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:00 p. m.

Al día siguiente, Ono emitió una declaración, diciendo: «No hay funeral para John», concluyendo con las palabras, «John amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, hagan lo mismo por él».Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York.

Ono esparció sus cenizas en Central Park, donde más tarde se creó el monumento conmemorativo Strawberry Fields. Chapman fue declarado culpable por asesinato en segundo grado y fue condenado a cadena perpetua en prisión, con posibilidad de conseguir la libertad condicional pasados los veinte años de reclusión.

Actualmente aún permanece en la cárcel, después de haberle sido negada en repetidas ocasiones la libertad condicional. Algunas teorías sobre injerencia de la CIA han surgido, que contradicen aquellas que sitúan a Mark David Chapman como una persona con problemas psiquiátricos, que hubiera actuado fuera de su sano juicio, o que se tratase de un fan obsesionado.

Entre ellas, las más comentadas y que han ido adquiriendo verosimilitud con el tiempo, apuntan a que Chapman era en realidad un agente contratado por la Central Americana de Inteligencia, CIA, para ejecutar el asesinato de John Lennon.

Debido a que la figura de Lennon resultaba incómoda para el Gobierno de los Estados Unidos de América, a raíz de su activismo y de sus protestas en contra del sistema capitalista, entre otras campañas, las cuales sumaban adeptos por millares, por ende haciendo tambalear la estabilidad del orden y la imagen del país.

Después de la muerte de Lennon, el historiador Jon Wiener presentó una solicitud al gobierno federal para acceder a los archivos del FBI e indagar sobre los intentos de deportación, haciendo uso de la Ley por la Libertad de la Información. En 1983, Wiener demandó al FBI con la ayuda de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) del Sur de California.

Wiener publicó sus resultados de catorce años de trabajo en enero del año 2000. Gimme Some Truth: The John Lennon FBI Files contenía facsímiles de los documentos, incluidos los «largos informes de los espías confidenciales que detallan la vida cotidiana de los activistas contra la guerra, los memorandos a la Casa Blanca, transcripciones de los programas de televisión en los que aparece Lennon, y una propuesta para que Lennon fuera detenido por la policía local por delitos de drogas”.

La historia es contada en el documental The U.S. vs. John Lennon. Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York. Ono esparció sus cenizas en Central Park, donde más tarde se creó el monumento conmemorativo Strawberry Fields.

Lennon sigue siendo recordado en todo el mundo y ha sido objeto de numerosos monumentos y homenajes.

Leave a Response

Alberto A. A.Torres
Aventurero por la vida. Melomano and Lisztomano Photografer