
El legado siniestro de Joy Division e Ian Curtis sigue tan presente como lo fue hace más de tres décadas gracias a su revolucionario post-punk, la banda que en sus inicios se hacía llamar “Warsaw” regresa con grandes noticias para todos los fans.
Recientemente se anunció el lanzamiento de un libro de colección llena de entrevistas con personajes clave involucrados en la historia de esta banda, título que lleva por nombre “This Searing light, The Sun and Everything Else”. La mente detrás de este proyecto es el periodista y escritor Jon Savage, personaje con una larga trayectoria en el periodismo musical nos presenta su más reciente libro, entre sus trabajos más sobresalientes están las obras que escribió sobre bandas como los Sex Pistols, Nirvana y The Kinks, la fecha de lanzamiento será el 23 de abril del próximo año, de momento se editara unicamente de aquel lado del charco, nada que con ayuda del internet no se pueda solucionar.

Habrá que esperar un poco más a que llegue la primavera para poder conocer más sobre este trabajo, pero, si necesitas algo urgentemente sobre el universo Joy Division lo que ya se encuentra a la venta es el libro que presenta los escritos personales de uno de los compositores e intérpretes más enigmáticos e influyentes de finales del siglo XX, Ian Curtis, el cual nos arroja sus letras más emotivas en un relieve fascinante sobre el proceso creativo de composición de las canciones de este singular poeta.





