fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Julieta Venegas: Entre El Feminismo y La Independencia Musical

Julieta Venegas Metropolitan
37views

La cantante mexicana Julieta Venegas se encuentra lista para presentar su más reciente producción discográfica ‘Tu Historia’, misma que llevará esta semana al Teatro Metropólitan.

Julieta Venegas Metropólitan

Para Julieta Venegas, quien actualmente radica en la Argentina, presentar un nuevo disco tras siete años de no hacerlo, ha sido parte de un proceso que involucró su independencia musical de cualquier disquera y por supuesto, una manera distinta de creatividad al escribir ‘Tu Historia’.

  • ‘Me sirvió parar un poco, para darme cuenta de la importancia que tiene para mí hacer música, sé que tengo un recorrido desde hace mucho, pero me di cuenta de que siempre llego a un punto cero… Siento que siempre estoy en aprendizaje, en muchas cosas siento que me hace falta ser mucho más madura, en ocasiones es muy fácil para mi portarme seria y sobria, pero en otras no’ comentó Julieta durante la conferencia de prensa realizada en el lobby del Teatro Metropólitan.

‘Tu Historia’ es un disco en el cual, Julieta Venegas realizó durante dos años, mismos que se empalmaron con la pabdemia del Covid-19. Es un material, en el cual, se dio cuenta que la música tiene un verdadero significado en su vida, es también un homenaje a la actual situació de lucha que están realizando las mujeres en todo el mundo a favor del feminismo.

Échale Ojo➡️ Bad Bunny Se Une A Julieta Venegas Para Lanzar ‘Lo Siento BB’

Julieta Venegas Metropólitan

Un Mensaje Para Crear Conciencia

Destaca el tema ‘Caminar sola’ que es un retrato sobre el miedo de la mujer al caminar en la noche, el cuál termina dirigiéndose a su hija o sus amigas. Confía en que las jóvenes de hoy en día podrán cambiar la situación de a poco gracias a que ya no tienen miedos que otras generaciones sí tenían.

  • ‘Son cosas que quiero concientizar, por ejemplo en el disco nuevo incluí una canción de ese miedo que sentimos las mujeres al salir a la calle de noche, a la edad que tengo y donde esté sigo sintiendo lo mismo y se me hace increíble. Son cosas que no cambian más que en la intimidad, con nuestros cercanos o nuestras parejas’.

Para finalizar, Julieta Venegas no dudó mostrarse emocionada por el lanzamiento de ‘Tu Historia’ el cual, presentará varias de las canciones durante los próximos conciertos que dará el 25 y 26 de noviembre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Échale ojo ➡️ Avatar: El Camino Del Agua reveló su trailer final

Julieta Venegas Metropólitan

El corte promocional de este disco es la canción que le da nombre al mismo: ‘Tu Historia’, compuesta por Julieta en letra y música, que remite con la calidez y sensibilidad a la amistad, al amor y la reconciliación con su pasado. Este tema fue producido por Alex Anwandter y grabada en Outlier Music de New York.

Leave a Response