fbpx
La ÚltimaNoticias

La Beca «María Grever» apoya a seis nuevos compositores

87views

Anaís Lorena Gutiérrez López, Bogard Alberto Gutiérrez Reyes, Héctor Gómez Robles, Manuel Alejandro Pozas Márquez, Marcos Iván Cadena Amaya y Raysel Pérez Bosch, son los compositores ganadores de la beca «María Grever» entre 834 candidatos, por lo que recibirán durante un año 20 mil pesos mensuales , sesiones tutoriales de profesionales, así como cursos y talleres impartidos por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

«Necesitamos los mexicanos día con día más gente que tenga un catálogo, que tenga una obra, que permanezca, aunque a lo mejor es mucho pedir, por las épocas que estamos viviendo en que todo eso muy vertiginoso» expresó el maestro Armando Manzanero durante la ceremonia de entrega de estos estímulos realizada en el Lunario del Auditorio Nacional. Agregó que espera que la música mexicana dure siglos para que las nuevas generaciones contribuyan a través de esas becas.

El jurado, compuesto por Gil Rivera, Jaime López, Memo Méndez Guiú, Samo, presidido por Mazanero, seleccionaron a los ganadores. «A final de cuentas no se puede enseñar a escribir a nadie, pero si ellos tienen talento si se les va a enseñar a pulirlo, porque para eso las sesiones de retroalimentación, pero el talento ya lo tienen estos jóvenes”, aseguró Rivera.

La Beca Maria Grever se instauró en 2010 durante el marco de las Lunas del Auditorio. Es realizada realizado por iniciativa del Auditorio Nacional, en conjunto con la SACM, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Leave a Response