fbpx
ArtículosNoticiasslider

La nueva sorpresa de Los Claxons: Cuarto de hotel

65views

¡Qué bonita canción!

Hablo de «La Posibilidad» o «Fuera», muy buenas canciones, algo que este nuevo sencillo (Cuarto de Hotel) no tiene; de hecho tiene todo lo contrario. No es que tenga algo en contra de la evolución musical, pero precisamente eso, evolución, no simplemente un cambio para intentar encajar en las listas de popularidad.

Lean esto:

«Hey mi amor yo te quiero ver conmigo en tu luna de miel ver cómo todita la piel se te eriza al llegar al cuarto del hotel, andar contigo por todos lados planear juntitos nuestros pecados llenándote de besos que no te he dado»

Ahora, a eso pónganle un poco de Auto-Tune (bastante) y un ritmo «tropical» ya saben, muy parecido a ese que está de moda. Ahora díganme ¿Qué están escuchando? No, no es a Fonsi, es el nuevo sencillo de Los Claxons. Al escuchar la canción pensé que mi reproductor se había vuelto loco y había puesto erróneamente un género que nunca escucho y no, es un grupo de un género que no me es extraño.

Una banda con un estilo definido, fresco, ligero, muy digerible y dedicable ahora se convierte en algo que parecía imposible. En una canción nos decían «Ahí estaré» hoy, con este lanzamiento parecen no estar.

Al recordar una de sus canciones que dice:

«Muero por preguntarte si te quieres ir de aquí conmigo, jugar a vivir a un lado mío «

Pienso que el mensaje es muy similar, sin embargo, en esta canción «Antes que al mío» está perfectamente logrado de una manera sencilla y romántica mientras que ahora, es un mensaje mucho más al estilo que está de moda y al que le han entrado muchos famosos y que ahora está invadiendo a bandas que nacieron con un espíritu distinto a lo que muestran hoy en día; es como si defraudaran sus bases; como todos los que le han entrado a este género.

Es preocupante que este fenómeno esté ocurriendo y que bandas como los Claxons caigan en este tipo de «fórmulas» para ganar seguidores, para hacerse de un grupo de fans más grande, fans que por cierto los conocerán a partir de este sencillo y se decepcionarán cuando intenten regresar a su esencia, pero puede que decepcionen a otros fans con este tipo de cambios tan bruscos, o desesperados o bajo la presión de una disquera, pero por el motivo que sea, esta canción no puede ser de Los Claxons, pero para decepción de muchos y agrado de otros, sí, lo es.

Estoy intrigado por lo que ocurre, de alguna manera se esperaba de los cantantes internacionales que siempre han ido con la tendencia musical, pero no creo que muchos hayan esperado esto acerca de Los Claxons. El punto bueno de esto es que lograron sorprendernos.

¿Qué piensas? ¿Los Claxons se están perdiedon o ya se perdieron? ¿La moda absorberá a las bandas y estas cambiarán su estilo?

¿Te gustó «Cuarto de Hotel»?

Leave a Response