fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

«Led Zeppelin III» celebra 50 años con vinilo especial

255views

Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones lanzaron Led Zeppelin III hace 50 años. El tercer álbum de la banda en menos de dos años, encabezaría las listas de éxitos en varios países, incluidos Estados Unidos.

Más allá de su abrumador éxito comercial, el álbum también representó un punto de inflexión musicalmente para Led Zeppelin, ya que el grupo expandió su sonido contundente para abarcar una gama más amplia de estilos en canciones de base acústica como «That’s The Way», «Tangerine» y «Bron-Y-Aur-Stomp».

Para celebrar el 50 aniversario del disco, la banda reeditará la versión japonesa del único sencillo del álbum, «Immigrant Song» incluyendo, como lado B, el track que no pertenece al álbum «Hey, Hey, What Can I Do», en vinilo de 7 pulgadas.

Limitado a 19,700 copias, viene en una funda que reproduce la obra de arte original. El sencillo se lanzará el 15 de enero de 2021 y ya se puede pre ordenar.

«Immigrant Song» fue un éxito entre los 20 primeros en los EE. UU. Y se ha convertido en una de las canciones más populares y duraderas de la banda, y actualmente está clasificada como su segunda canción más reproducida en todo el mundo.

Leave a Response