fbpx
La ÚltimaNoticias

Lenny Kravitz inicia en México su «Raise Vibration World Tour»

¡Lenny Kravitz ya está en México! Y después de casi 12 años de no pisar tierra azteca, el intérprete de «Again» se reencontrará con su público para iniciar la serie de presentaciones que su «Raise Vibration Tour» tendrá en diferentes partes del planeta, para parte mexicana el primer venue será la Arena Ciudad de México este 13 de abril, para continuar en las ciudades de Guadalajara y Monterrey (15 y 18 de abril respectivamente).

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

«No puedo borrar de mi memoria aquella vez que toqué en el estadio (Azteca), fue increíble. Sé que aquí hay gente cálida, razón por la cual se ha convertido en un lugar al que había querido regresar; siempre me aseguraré que esté en mis calendarios», declaró durante la conferencia de prensa realizada en un hotel del Paseo de la Reforma. La gira incluirá 100 ciudades en su gira por 29 países de Europa y Estados Unidos, la cual concluirá el próximo año.

Kravitz, quien ya tiene lis­ta su nueva producción dis­cográfica, Raise Vibration, la cual lanzará en el otoño de este año, compartió que para él la músi­ca latinoa­mericana es una de las que más lo ha influi­do en su estilo, ya que las raíces de es­tos sonidos se remiten a los sonidos que emer­gieron en África.

«Personalmente ten­go muchas influencias de la música latinoame­ricana, y lo más maravillo­so de esta músi­ca es que, al final, todo tiene su origen en África, todos es­tos ritmos y sonidos que fueron encontrando su ca­mino por Latinoamérica y ahora se encuentran en todo el mundo; de hecho, en mi próximo álbum hay muchas percusiones que reflejan esa influencia» agregó

Aseguró que en la actuañidad el género  “el rock no está muriendo” y que en la música todo es cuestión de “ciclos”, por lo que pronosticó que en unos años este género volverá con fuerza. «Aunque yo mismo hice alguna vez una canción que se llama ‘Rock and roll is Dead’, les puedo decir que hay muchas bandas que tocan rocanrol en diferentes vertientes, y hay que tomar cuenta de que todo viene de ciclos, y vienen cosas que se repiten, pero el rocanrol sigue ahí, yo crecí escuchando a James Brown, algo del sonido Motown, a Led Zeppelin” afirmó.

Kravitz contestó que es algo difícil de saber porque está en constante cambio, aunque aventuró que seguirá la tendencia de que “el artista pueda contactar directamente con el público”.

“Muchos de los artistas o estrellas que hoy son famosos lo son por el mundo online. Y creo que va a seguir en esa dirección”, abundó el cantante, quien considera que esto es “completamente diferente” a lo que encontró él cuando irrumpió en la industria hace 30 años» finalizó.

 

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'