El ex Oasis, Liam Gallagher, y el guitarrista de The Stone Roses, John Squire, presentaron su disco debut como dupla creativa, al que bautizaron con sus nombres.
Los talentosos y genios musicales de Manchester unieron fuerzas para crear unos de los discos más emblemáticos del rock, pues este álbum influye mucho en los inicios del rock de los años 60, ya que incluyen rifs y percusiones indistinguibles. Sin descartar el sonido clásico de las antiguas bandas de Oasis y The Stone Roses.
Un Trabajo Prometedor… ¡Y Digno!
Tras su último lanzamiento del sencillo ‘Mars To Liverpool’, Liam Gallagher, lanzo su más reciente álbum acompañado con el guitarrista John Squire, quienes han logrado cautivar a sus fans con su nuevo sonido.
El pasado primero de febrero, lanzaron el proyecto Liam Gallagher & John Squire, el cuál incluye 10 rolas, sin descartar los sencillos lanzados con anterioridad.
El Sucesor Del Trabajo Revolver De The Beatles
En la producción se encuentra Greg Kurstin, quien a trabajado con grandes bandas y artistas como The Bird & The Bee, Adele, Foo Fighters, Gorillaz entre otros, lo que confirma que el disco es de respetarse.
Liam nos entrega grandes versos reflexivos o abstractos, que se concentra en el aquí y en el ahora para motivarnos, utilizando mensajes de apoyo, incluyendo partes ocurrentes en las que habla sobre su edad, la oportunidad que se le fue a alguien de tener sexo con él, o de simplemente estar aburrido y más.
Arrancamos con las canciones que son ‘Raise Your Hands’ que simplemente se centra en celebrar que estamos vivos, y con ‘One Day At A Time’ habla sobre escuchar la música y pensar que algún día las cosas estarán mejor, con un coro bastante pegajoso.
Seguimos con los temas ‘Love You Forever’ la cual es la más melosa del proyecto, ya que habla sobre alguien de amar a dicha persona hasta que deje de existir, con un toque del genero del blues. Se puede escuchar dichos rifs bluseros al final de la rola.
Lo mismo sucede con la partitura ‘Make It Up As You Go Along’ pues los acordes de dicho tema tienen esa escancia blues, sin descartar el sonido clásico de Manchester de los años 90. Por otro lado el mensaje nos habla acerca sobre una persona que agradece por el apoyo y amor que ha recibido, pero él sabe que todo eso son puras mentiras y decide mejor mandarlo por el caño.
Para ‘You’re Not The Only One’ es una canción que tiene todo lo que deseamos de un hitazo de rock con pianos, riffs y un tempo en la batería. Demostrando que es una de los tracks más distinguido de Liam y de Squire.
La Inspiración En The Beatles, Se Refleja En Este Disco
Como recordaran el hermano menor de los Gallagher, comentó que este disco sería el sucesor del álbum Revolver del cuarteto de Liverpool el cual fue lanzado el cinco de agosto de 1966 y dicho y hecho, pues en en algunas rolas se pueden escuchar ligeros fragmentos de algunas canciones del disco de The Beatles.
Un ejemplo de ello es el tema ‘I’m So Bored’, pues se escucha perfectamente los acordes de la canción ‘She Said’.
Para terminar el álbum, la pieza que la da cierre es ‘Mother Nature’s Song’, la cual es la más tranquila de las canciones, haciendo que termine el disco de una manera perfecta y agradable.
Sin duda alguna este par ya no tiene que conquistar, pues se nota perfectamente que hicieron un disco con mucho amor y dedicación a la música, y en especial al rock ligero que tanto está desapareciendo hoy en día.
Ahora bien, que si ya quieren tener esta joyita en sus manos, pueden ir a la pagina oficial de Liam y adquirirlo en diferentes versiones por acá les dejamos la liga.
Ahora es momento de encender nuestra velas y esperar al que dúo dinámico pise tierras mexicanas y poder verlos en acción.
¿Cuál fue tu rola favorita?