fbpx
La ÚltimaNoticias

Llega la cuarta edición del Big Band Fest

Gracias al éxito y gusto del público el Lunario por cuarta ocasión abre sus puertas y continua el Big Band Fest, en donde de nueva cuenta se reunirán las orquestas más sobresalientes del género en México. Este proyecto arrancó en 2016 y han participado reconocidas figuras como Alex Serhan,Alexander Acha y Paco de María.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Se divide en seis sesiones y se llevarán a cabo los miércoles del 7 al 28, el jueves 29 y el domingo 11 de agosto.

El cartel de esta cuarta edición del Big Band Fest presentará a:

  • Xalapa Jazz Orchestra (miércoles 7)
  • Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil (domingo 11)
  • Gahuer Carrasco Big Band (miércoles 14)
  • Zinco Big Band dirigida por Christian Bernard (miércoles 21)
  • Karen Souza Big Band (miércoles 28 y jueves 29).

Estas presentaciones demuestran la flexibilidad e improvisación del Big Band, con la inclusión de los múltiples instrumentos, rompiendo paradigmas y cánones, pues constantemente se transforma.

Gabriel Leif Álvarez, director de operaciones especiales del Lunario, explicó que este proyecto se generó debido a la necesidad que tenían de homenajear a las grandes bandas de los años 20 de la mano de aquellos expertos que hoy en día siguen tocando este tipo de géneros y compartiéndolo con el público.

Tonatiuh Vázquez, Pavel Loaria, Gahuer Carrasco, Christian Bernard y Joe D’Etienne, representantes de las orquestas, coincidieron en que este festival es una gran oportunidad para que la gente se acerque a escuchar otro tipo de música, y encuentren alternativas diferentes y frescas de lo que ofrece la televisión y la radio.

Entre los invitados que tendrá cada orquesta destacan el cantante y trompetista haitiano Olso Joseph, la exponente de jazz Iraida Noriega, el pianista Alex Mercado y el cantante de jazz Sachal Vasandani, entre otros.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'