fbpx
La ÚltimaNoticias

«Llegar al Vive siempre será un honor»: Disidente

102views

Con 20 años de trayectoria impulsando el movimiento del rock, el cual le ha generado el gusto del público, este proyecto nacido en Guadalajara, llega a sus dos primeras décadas en medio de una transición en la industria de la música, pero cerrando la primera década al participar por cuarta vez en el Vive Latino, y están dispuestos a la conquista del público regiomontano cuando lleguen al «P’al Norte».

«Hemos visto cambiar la industria musical, pero nos ha ayudado a llegar a varias partes, hemos llegado a demasiadas personas y ahora el pisar por cuarta vez el Vive, es saber que hacemos las cosas bien… El nervio siempre habrá como desde el primer día, pero abunda más porque son 20 años de que la adversidad te lleva a encontrar otros caminos; lo demás ya es algo fuera de nuestras manos» expresó Pedro, guitarrista del grupo en entrevista para La Cartelera MX.

La agrupación también continúa con la promoción del segundo material videográfico de larga duración «Hasta Siempre Vol. 1«, el cual cuenta con las colaboraciones de Andrea Echeverri de Aterciopelados, Flip Tamez e Iñigo Rizo de Jumbo, entre otros.

«Ya habíamos colaborado con Flipi de Jumbo, para entonces ya había cierta amistad, con Maurizio Terracina, de Zurdok, fue el productor de ‘Universo’ y desde ahí entablamos una amistad, fue un proceso muy natural, “de cuates”. expresó.

Con más de 15 años de trayectoria, seis discos editados y dos conciertos grabados en vivo capturados en vídeo; tienen más de una década cruzando carreteras del mundo en giras que son el resultado del trabajo duro y una implacable pasión por el rockn’roll que los ha llevado a tocar en los festivales y escenarios más importantes del país.

El sonido de la banda se caracteriza por el uso de guitarras distorsionadas, melodías emocionales mezcladas con actitud y sensibilidad post punk dan forma a un estilo de composición clásico del rock, con letras sencillas, oscuras, inteligentes y hasta cierto punto pegajoso pero coherente.

Leave a Response