fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Los Ocho Festivales Más Sobrevalorados En El Mundo

La firma de consultoría Global Entertainment and Media de PwC, conocida por ser una de las más reconocidas por sus datos de crecimiento en la industria de la música en vivo y los conciertos, clasifico los mejores festivales del mundo y México se encuentra ahí.

Las Mejores Experiencias Musicales En El Mundo

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Asistir al concierto de tu banda o artista favorito es uno de los mejores momentos más satisfactorios de la vida, pero ver más de una banda o artista es complemente satisfactorio, festivales como Vive Latino, Coachella, EDC Las Vegas, Glastonbury, Tomorrowland entre muchos otros, son un claro ejemplo.

Sin embargo existen ocho festivales de música más destacados en el mundo por su excelencia, pero sobre todo por su increíble recaudación.

El pasado 25 de mayo la revista la firma de consultoría Global Entertainment and Media de PwC, en colaboración con la revista Pollstar compartió el informe sobre los festivales más taquilleros del año pasado, por generar 192 millones de dólares en ingresos brutos, y se espera que alcancen los 25,000 millones de dólares para el 2027.

En primer lugar se encuentran OutsideLands Music & Arts Festival en San Francisco quien recaudo 40.1 millones de dólares por su última edición, donde se presentaron artistas como Kendrick Lamra, Foo Fighters, Lana Del Rey, The 1975, Odesza y más.

Échale Ojo ➡️Atarashii Gakko! Anuncia Concierto En Solitario En La CDMX

En segundo lugar se encuentra Hard Summer Music Festival en Los Ángeles, quien recaudo 29.9 millones de dólares, con sus dos presentaciones que ofreció los días cinco y seis de agosto, el cual conto con las participaciones de los djs Kaskade, John Summit, Skrllex, Four Tet y más.

¿Y Que Hay De México?

Los lugares que ocupa México son tres, en tercer lugar se encuentra el festival Phish Riviera Maya con un total de 22.1 millones, en cuarta posición el evento regiomontano Tecate Pal Norte con una recaudación de 20.7 millones y en quinto lugar el festival Corona Capital con una acumulación de 20.5 millones.

Recordemos que los festivales Tecate Pal Norte y Corona Capital, lanzaron una nueva propuesta a los consumidores con una duración de tres días, permitiendo que el espectador disfrutara un día más de música y entretenimiento. Ya que el año pasado en Monterrey se presentaron los shows de Billie Eilish, Twenty One Pilots y The Killers.

Échale Ojo ➡️Sueters Con Su Sonido Pop Rock Regresan Al Foro Indie Rocks!

Y en la decimotercera edición en la Ciudad de México contaron con las actuaciones de Arcade Fire, Pulp, Blur, The Cure, Pet Shop Boys, Noel Gallagher High Flying Birds entre otros.

Por último en la posición seis, se encuentra el evento Hurricane Festival con una acumulación de 20.1 millones, en séptimo lugar, Lollapalooza Brasil con 19.7 millones y en octavo y último lugar CMA Music Fest con 19.3 millones.

Sin duda alguna, estos eventos masivos son esenciales en la industria musical, al igual que muchos otros en donde permite dar a conocer a nuevo talento y recaudar las ganancias para poder llevar a cabo las próximas ediciones.

¿Qué otro festival agregarías a la lista?

Leave a Response

Alberto A. A.Torres
Aventurero por la vida. Melomano and Lisztomano Photografer