Para mantener las normas sanitarias y evitar la propagación del virus Covid – 19, el cantautor franco-español decidió utilizar sus redes sociales para interpretar una canción diferente diaria con el objetivo de amenizar y apaciguar el nerviosismo que provoca el confinamiento.
Lo último que se sabía José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega (su nombre real ) fue el incidente que tuvo en plena gira, quedando varado en Kuala Lumpur por el cierre de fronteras, por lo que tuvo que suspender la presentación en el Festival Francés 2020.
En los últimos días se ha visto el apoyo mayoritario de artistas utilizando la el livestream para tranquilizar las emociones generadas por confinamiento incierto.
Es así que Chao se une con «Coronarictus Smily Killer Session», un proyecto que cumple con el mismo objetivo: elevar el ánimo de sus seguidores y pronunciar mensajes esperanzadores.
«Ahora que estamos encerrados en casa, ¿nos damos cuenta de cuánto nos autoconfinábamos frente a la pantalla del móvil cuando estábamos libres de estar por la calle, en el metro, en un bar, con amigos?”. Fue lo que pronunció en un capítulo.
Desde el 27 de marzo inició su aportación musical para entretener a sus fanáticos, el artista aglomera más de veinte videos subidos donde se pueden escuchar tracks originales como “El Desaparecido”, temas de otros artistas (“Echo de Menos” de Kiko Veneno), versiones actualizadas de su antigua banda Mano Negra: “Mamá Perfecta”; y hasta nuevas producciones en su repertorio: “Mi Libertad”.
Durante la primera función acústica, manifestó que: “Lo mejor pa’ tu encerrado día … Siempre alertas …No decaer … seguir activos …en pocos metros … adaptarse a la situación …. y que sea breve … !”.
Manu Chao alienta a demás artistas a unírsele e interpretar sus canciones como hizo con Joan Garriga tocando a dueto con armónica. Devoto a sus creencias, cada capítulo animará con versos y palabras a sus seguidores procurando las medidas concernientes sin dejar la esperanza de lado.