fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Marwán prepara gira de regreso a México

237views

El cantautor español Marwán, volverá a México para realizar una gira por diversas ciudades de nuestro país entre febrero y marzo.

El tour pasará por las ciudades de Querétaro (Febrero 17), León (Febrero 18), Aguascalientes (Febrero 19), Texcoco (Febrero 24), Pachuca (Febrero 25), Xalapa (Febrero 26), Puebla (Febrero 27), Monterrey (Marzo 3), Saltillo ( Marzo 4) y concluirá con una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México (Marzo 5).

La venta de boletos para cada plaza iniciará el próximo lunes 24 de enero.

Marwán ha sabido cultivar un sonido propio, llevando un poco más lejos algunos de los aspectos que ya aparecen en sus maestros, sobre todo con su disco más reciente, «El Viejo Boxeador», donde abandona las pretensiones y se entrega definitivamente.

Es un narrador de historias muy diversas que pivotan alrededor de la existencia del ser humano y el mundo en el que vive, con un estilo y sonido propios inconfundibles y llenos de belleza.

Las canciones fueron grabadas y producidas en Sheffield por Colin Elliot, productor de artistas de la talla de Richard Hawley o Kylie Minogue. Algunas de ellas comparten autoría con Luís Ramiro, íntimo amigo de Marwán y un “sospechoso habitual” en sus canciones.

Aquel «Viejo Boxeador»

El disco está compuesto por diez canciones en las que nos encontramos a un Marwán lleno de luz, dejando atrás la amargura del desamor; optimista, con ritmos y letras que invitan al baile, algo inusual en el registro de la canción de autor; combativo y valiente pese al momento y seguro de su trabajo.

A esto se suma su éxito en las listas de ventas con sus cuatro libros de poemas («Una mujer en la garganta», «Los amores imparables», «Todos mis futuros son contigo» y «La triste historia de tu cuerpo sobre el mío»), con los cuales ha llegado al número 1 de ventas en España y México. Este éxito ha llevado a que llene lugares con miles de personas para verle recitar poemas.

Leave a Response