fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Mickey Mouse Ya Es Dominio Público Y Se Convierte En Asesino

Mickey Mouse

En este 2024, el personaje más icónico de Disney, Mickey Mouse será parte del dominio público y el protagonista de una película de terror.

Mickey Mouse

A partir del pasado 1 de enero de 2024, la casa productora Disney, volverá a tener una pérdida en su gran catálogo de personajes, y esta vez, va para su más importante personaje: El emblema de la distribuidora, Mickey Mouse en su primera versión.

Este 2024, se cumplen 95 años desde que dicho personaje salió a la luz, tiempo límite que las leyes de derecho de autor de Estados Unidos protegen las creaciones artísticas. Se trata de las dos primeras apariciones de este personaje, dos cortometrajes de 1928, ‘Steamboat Willie’ y ‘Plane Crazy’.

Échale Ojo ➡️Caso Canserbero: Ex Manager Confiesa Haber Asesinado Al Rapero

Mickey Mouse

De hecho, ‘Steamboat Willie’ debía ser de dominio público en 1984, pero Disney consiguió una extensión de 20 años más sobre el personaje. Lo mismo sucedió en 2004, cuando aplazaron por 20 años más los derechos sobre la caricatura. El plazo final llegó este 2024.

Dirigido por Ub Iwerks y producido por Walt Disney, este cortometraje de aproximadamente siete minutos,  marcó el debut de Mickey Mouse. Ambientado en un barco a vapor, presenta al roedor interactuando con su entorno de manera musical y humorística.

Échale Ojo ➡️Paul McCartney Celebra 50 Años Del ‘Band On The Run’

Mickey

Mickey Antagonizará Filme De Terror

Como pasó con ‘Winnie The Pooh’, Mickey Mouse pasa a ser el personaje antagónico en una película de terror con el cortometraje ‘Mickey’s Mouse Trap’, está escrita por Simon Phillips y dirigida por Jamie Bailey, quienes en el filme hacen referencia al cortometraje ‘Steamboat Willie’ de 1928, en el que apareció por primera vez Mickey.

Esta cinta gira entorno al cumpleaños número 21 de ‘Alex’, pero está atrapada en la sala de juegos en un turno de noche, por lo que sus amigos deciden sorprenderla. Un asesino enmascarado vestido como Mickey Mouse decide jugar un juego propio con ellos al que ella debe sobrevivir.

La fecha de estreno será en marzo de este 2024 cuando llegue a las salas de cine de Estados Unidos, por lo que para el público en México seguramente estará disponible a partir de abril próximo.

Échale Ojo ➡️¡Celebra El Año Nuevo en CDMX Con Bresh: La Fiesta Más Linda del Mundo!

¡Más Sorpresas Terroríficas!

Habrá un segundo largometraje, de la mano de Steven LaMorte, quien realizó la parodia de terror ‘The Mean One’, sobre ‘El Grinch’. En este caso, presenta a un ratón sádico que atormenta a pasajeros de un ferry. El rodaje comenzará en primavera.

Además, se liberó el teaser de ‘Infestation 88’, un videojuego en el que tú eres un exterminador de plagas siniestras con versiones retorcidas de personajes clásicos y leyendas urbanas, aún no hay fecha de lanzamiento, pero en Steam viene marcado el año 2024.

El juego será de uno a cuatro jugadores, con un estilo cooperativo y basado en el horror de la supervivencia.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'