fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Muere D.H. Peligro, Baterista de Dead Kennedys y RHCP

DH Peligro Muere

El emblemático baterista de los Dead Kennedys, D.H. Peligro falleció este viernes a los 63 años en su casa de Los Ángeles, como consecuencia de una caída.

Muere DH Peligro

D.H. Peligro, uno de los más importantes bateritas en la historia de la banda Dead Kennedys de 1981 hasta 1986, falleció este viernes, según informes de la Policía de Los Ángeles como consecuencia de un trauma en la cabeza derivada a una cída en el interior de su casa.

La noticia fue confirmada por la misma banda, con la que en 20misma que en el 2001 regresó, pero sin su antiguo líder Jello Biafra a raíz de una denuncia civil contra este, acusándolo de retención de regalías y privilegios en las licencias de las canciones de Dead Kennedys.

Los Orígenes

Nacido como Darren Henley el 9 de julio de 1959, en St. Louis, Missouri, D.H. Peligro reemplazó en 1981 al baterista original de Dead Kennedys, Bruce Slesinger, cuando este decidió continuar con su sueño de ser arquitecto.  El debut de Peligro fue en el EP ‘In God We Trust, Inc’.

Tuvo un paso fugaz por Red Hot Chili Peppers en 1988, pero no grabó un disco, ya que fue despedido debido a problemas con la adicción que padecía en ese momento.

Fue reemplazado por Chad Smith. Peligro también tocó con Hellations, Jungle Studs, Nailbomb, Feederz, Lock-Up, Two Free Stooges y SSI. Peligro también lideró su propio proyecto, Peligro, que lanzó tres álbumes entre 1995 y 2001.

Además, tenía su propia banda llamada ‘Peligro’, con la que publicó tres discos: ‘Peligro’ (1995), ‘Welcome to America’ y ‘Sum of Our Surroundings’, que ganó el premio al ‘Mejor Disco Del Año’ en los premios de la música independiente de los Estados Unidos.

 

Su sonido es conocido por ser una ecléctica combinación de punk, reggae, funk y heavy metal. DH Peligro también ha colaborado con distintas bandas como Reverend Jones and the Cool Aid Choir y Al Sharpton’s Hair and the Hellions.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'