fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Notorious B.I.G. La corona del “Rey de Nueva York” por más de 500 mil dólares

308views

Hace unos días, Sotheby’s, la casa de subastas de origen inglés con sede en la ciudada de Nueva York, puso en subasta algunos artículos relacionados con el mundo de la cultura Hip Hop, cosa que llamó bastante la atención pues por lo regular no suele poner en juego este tipo de elementos tan “underground”

Dentro de la licitación, se encontraron ropa, joyas, artículos personales, como unas cartas de Tupac a sus 16 años que mandaba a una joven de nombre Kathy Loy.

Pero lo que más llamó la atención de los asistentes, fue la corona de plástico con la cual posó Notorius B.I.G. para su última sesión de fotos antes de morir.

Fue a través del fotógrafo Barron Claiborne (el encargado de aquella sesión),quien él mismo había llevado la pieza para poder ser exhibida y finalmente vendida, al final del día se mostraba agradecido porque la hubieran adquirido e incluso por el propio evento, que era inusual para Sotheby’s.

¡Una corona que sólo vale 6 dólares!

La casa de subastas informó que el precio inicial rondó por los 200 mil dólares y por más de 7 minutos se tuvo una contienda en la que, la corona fue vendida por 594.75 dólares, adjuntado que la corona lleva la firma, tanto del cantante como del fotógrafo, así como diversas fotos exclusivas de Barron.

Concluyendo el tema, cabe destacar que el precio de esta corona es de tan solo 6 dólares, y su precio fue estratosférico en la subasta.

Claro que representa un momento icónico en la vida no sólo de Biggie, si no del Hip Hop en general.

Sabemos que después de aquella sesión, un atentado en contra de él, finalizó con su vida y quizá eso fue lo que diera pie al balón tan elevado de la pieza.

Leave a Response