fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

«Padecer cáncer, fue un regalo», afirma Bruce Dickinson, de Iron Maiden

199views

Durante el año 2015, y luego de terminar de grabar el álbum ‘The Book of Souls’ de Iron Maiden, su vocalista Bruce Dickinson dio a conocer que padecía de cáncer de lengua, enfermedad que le cambiaría la vida en los siguientes años. 

Así lo aseguró el vocalista en declaraciones que dio a través de una entrevista a TEDxMalmö, donde detalló cómo su padecimiento lo impulsó a emprender, aprender y evolucionar como persona. 

Durante la entrevista, en primera instancia Bruce Dickinson habló sobre sus actividades de energía sustentable, además del éxito en ventas de la cerveza Trooper.

Posteriormente la conversación se tornó un poco más inspiracional, pues el vocalista compartió algunos consejos para cuando la vida pinte terriblemente mal

«¿Qué sucede cuando las cosas salen terriblemente mal?», se cuestionó Dickinson, a lo que respondió

«Imagina que estás navegando hacia el futuro y de repente el mundo se agota, o simplemente ya lo ha hecho. Entonces ¿Qué sucede cuando piensas: ‘estamos en un barco insumergible…

¿Por qué tenemos que preocuparnos por averiguar cómo funcionan los salvavidas? Necesitas dar un paso atrás, mirar y decir ¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo hacer hoy que marque la diferencia?»

El piloto de Iron Maiden aseguró que en este momento es ideal comenzar a pensar en aquellas ‘ideas bonitas’ para retomar el curso. 

«Yo tuve cáncer hace cinco años y fue bastante duro durante la primera semana pensar en cómo esto puede ser un regalo, porque en retrospectiva lo fue. 

Cando tuve cáncer, no tenía la intención de salir pronto. Me cuenta de que era una posibilidad, pero no puedo cambiar ese resultado ¿Entonces qué podía hacer? Pues un plan a futuro…

Vayamos y comencemos el proceso para aprender a volar un 747. Hagamos la escuela básica, establezcamos las bases. Supongamos que voy a poder hacer eso, porque volví y volé un 747 en la gira después de vencer al cáncer»

Bruce Dickinson finaliza la charla compartiendo la inspiración que Winston Churchill le dio, esperando que a sus seguidores les funcione igual: 

«Ni siquiera me voy a molestar en hablar de sus muchos defectos. Te diré una cosa que puedes tomar de este hombre: “determinación obstinada cuando importa”»

Acá te dejamos la entrevista completa para que la cheques:

Leave a Response