fbpx
FestivalesNoticiasZona Pop

¿Qué sabemos de Coordenada GDL? Aquí te lo contamos

La sexta edición del Festival Tecate Coordenada Guadalajara se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre en la Explanada del Estadio Akron, contará con música, comedia, gastronomía y muchas sorpresas más.

«En octubre del 2014 nació el Coordenada cuando nació teníamos un objetivo muy claro crear un festival que durará mucho tiempo y que fuera al gusto de los tapatíos y seis años después aquí seguimos creciendo, en el 2014 contamos con15 bandas y fueron 13 mil personas este 18y 19 de octubre, vamos a tener a 45 bandas, en 4 escenarios, bandas de 10 países distintos como México, Argentina, Colombia, Uruguay, Noruega y hasta Japón«, dijo en rueda de prensa Jordi Puig, uno de los fundadores de este festival.

Los organizadores además revelaron que el cambio de sede, corresponde a la demanda de personas que asisten año con año, por lo que el Parque Trasloma ya no era suficiente y ésta su primera vez en la Explanada del Akron se contará con una gran producción para crear una experiencia única con un ‘nuevo look’ a un entorno paradisíaco.

Es esta nueva sede, además se harán adecuaciones para la comodidad de los asistentes como la colocación de grandes zonas de resguardo con sombra para cubrirse de los rayos del sol, gracias al temporal, el pasto ha crecido por lo que en su mayoría el lugar estará cubierto de este.

«Estamos trabajando mucho afuera y adentro para llevar una experiencia única, segura desde que llegas hasta que te vas«,  aseguró Puig.

Se contará con 4 escenarios montados de manera estratégica para que dos estén sonando todo el tiempo pero sin mezclar los sonidos de uno y otro para que los asistentes disfruten de su banda favorita sin interrupciones.

Además habrá un quinto escenario dedicado a la comedia y Stand Up de Gaby Navarro, Pablo Morán, Sandro Ruíz, Grecia Castillo, Alex Fernández, Raúl G. Meneses y Ricardo O’ Farrill.

Se espera una asistencia de 40 mil personas, más de 12 mil de ellas de será de personas de fuera de Jalisco, lo que representa una derrama económica importante para el estado.

Se contará con dos grandes zonas de gastronomía con más de 40 food truks para ofrecer una amplia variedad de platillos, antojitos y botanas así como puestos de bebidas distribuidas por todo el festival además de la colocación de diversos oasis para refrescar y evitar que los melomanos asistentes se deshidraten.

De igual manera que desde hace cuatro años se implementará el servicio cashless para evitar que se pague con efectivo y sea más rápido el servicio.

El Coordenada quiere ser distinguido como un festival comprometido con el medio ambiente por lo que todos los residuos serán reciclados y el espacio donde se desarrollará, será cuidado antes, durante y después del festival.

Por primera vez habrá el servicio Ticket2Ride, nosotros te llevamos, el cual consta de transporte que saldrá de diversos puntos para aligerar la carga vehicular que se genere en la zona. Este servicio será con costó adicional y tendrá un horario para los dos días de 13:30 horas y los puntos donde se pueden tomar son: Gran Plaza, El Palomar, Plaza Patria y Plaza del Sol.

El estacionamiento solo tendrá espacio para 4 mil 900 lugares, 80 de ellos destinados para personas con capacidades diferentes.

Texto: Martha Calvillo

Leave a Response